Richie Faulkner detalla el aterrador aneurisma sufrido

spot_img
spot_img

El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, cuenta como vivió el momento en que se le rompió la aorta en el festival Louder Than Life

El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, ha publicado un comunicado en el que detalla el momento en el que sufrió una terrible emergencia médica en el escenario del festival Louder Than Life en Louisville, KY, hace dos semanas.

El comunicado de Faulkner dice:

«Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado de la historia, por poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mi gente favorita de todo el mundo. Hoy, el mero hecho de poder escribirles esto a todos ustedes es el mayor regalo de todos.

«Cuando veo las imágenes del Louder Than Life Festival en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba Painkiller cuando mi aorta se rompió y empezó a derramar sangre en mi cavidad torácica.

«Tenía lo que mi médico llamó aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me dijo mi cirujano, la gente con esto no suele llegar viva al hospital.

«Me llevaron al cercano Rudd Heart & Lung Center y rápidamente entré en lo que resultó ser una operación de emergencia a corazón abierto de 10 ½ horas. Me sustituyeron cinco partes del pecho por componentes mecánicos. Ahora estoy literalmente hecho de metal.

«Todo podría haber terminado de forma tan diferente -sólo tuvimos una hora de set esa noche debido a la actuación de Metallica después de nosotros- y se me pasa por la cabeza si hubiera sido un set completo, ¿habría tocado hasta el colapso total? Si no hubiera sucedido en una situación de tanta adrenalina, ¿habría sido mi cuerpo capaz de seguir adelante lo suficiente como para llegar al hospital?

«El increíble Heart & Lung Center estaba a seis kilómetros del lugar del concierto; si hubiera estado más lejos…

«Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero afortunadamente sigo vivo. Sean cuales sean las circunstancias, al ver esas imágenes, la verdad es que, sabiendo lo que sé ahora, veo a un moribundo.

«Me han conmovido hasta las lágrimas y me han hecho sentir humilde mis amigos, mi familia, mi fantástica banda, mi equipo y mi dirección, y también vosotros, que me habéis enviado vídeos y mensajes de amor y apoyo durante la última semana.

«Una última cosa, maníacos, esto me salió totalmente de la nada: no tengo antecedentes de problemas de corazón, ni arterias obstruidas, etc.; lo que quiero decir es que ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido mi fin. Si podéis haceros un chequeo, hacedlo por mí, por favor.

«Mucho amor y nos vemos pronto en el frente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí