ROCK IMPERIUM Festival 2024 cierra un espectacular cartel

spot_img
spot_img

El Rock Imperium Festival 2024 de Cartagena completa su cartel con el anuncio de Judas Priest, Extreme, Doro, Glenn Hughes, The Darkness y muchas más bandas

El Rock Imperium Festival 2024, que se celebrará en Cartagena del 19 al 22 de junio, ha anunciado una buena cantidad de nuevas bandas, entre las que destacan JUDAS PRIEST que estará en exclusiva como único Festival en España, además de EXTREME, DORO, Glenn Hughes o The Darkness en muchos otros.

Con estas nuevas incorporaciones, el cartel del festival se completa con una gran variaedad de bandas y estilos, entre las que se encuentran Avantasia, Saxon, Accept, Emperor, Beast In Black, TNT …

395471343 385690047133878 8674788926336993216 n - rock and blog

El Rock Imperium Festival 2024 se celebrará en el Parque El Batel de Cartagena, una ubicación que cuenta con una gran tradición en la celebración de eventos musicales.

Las entradas para el Rock Imperium Festival 2024 ya están a la venta en la página web del festival. Al final de este artículo encontrarás toda la información de precios, tipos de entrada y demás.

Nuevos anuncios:

JUDAS PRIEST:

Un escudo invencible con el que defender el Heavy Metal en el Rock Imperium. Las leyendas del heavy metal, Judas Priest, se coronan como el gran cabeza de cartel de nuestro festival, una banda icónica que representa todos y cada uno de los valores de nuestra música. Tendremos al Metal God en Cartagena, cantando temas sempiternos como “Breaking The Law” o “Painkiller”, así como las canciones que conforman el nuevo disco de estudio de la banda, un ‘Invencible Shield’ que demuestra el estado de forma de una banda por la que los años no pasan. Con ellos, el Rock Imperium Festival cierra un cartel único para su edición de 2024, una demostración de talento inigualable para un evento a la altura de las circunstancias. ¡Nos vemos en Cartagena!

EXTREME

Uno de los grupos de Rock más impredecibles e incansables del tejido de la cultura popular. Una banda cuya música ha aparecido tanto en una serie de culto al estilo de Bill & Ted como en el gigante de Netflix «Stranger Things». Han vendido 10 millones de discos, encabezado la lista Billboard Hot 100 en el #1, llenado importantes recintos en varios continentes y actuado en el Concierto Homenaje a Freddie Mercury en Londres. Sin embargo, su particular enfoque musical golpea más fuerte que nunca en su nuevo disco titulado ‘Six’. En el Rock Imperium Festival podremos cantar a pleno pulmón canciones emblemáticas como “More Than Words”, himnos intergeneracionales que se han convertido en inmortales en la cultura popular, con 712 millones de visualizaciones en Youtube y casi 600 millones de reproducciones en Spotify. Extreme se coronan como una de nuestras grandes bandas, y no podríamos estar más orgullosos de poder tenerlos en Cartagena.

Yngwie Malmsteen

Uno de los guitarristas más influyentes de toda la historia, pilar del Metal neoclásico y motivo por el que miles y miles de personas han empezado su particular viaje a las seis cuerdas. La particular forma de entender la música que siempre ha tenido Yngwie Malmsteen, influenciado por las obras de Mozart o Bach, junto a su pasión por el heavy metal, ha creado una forma única de tocar la guitarra que ha derivado en composiciones míticas como “Rising Force” o “Far Beyond The Sun”. En el Rock Imperium 2024 tendremos la oportunidad de disfrutar de una rareza en directo, de uno de los maestros de la guitarra y, en definitiva, de una pieza fundamental en la historia de la música.

Doro

Reina solo hay una y, esta vez, vendrá rememorando el legado de Warlock. Volveremos a tener a Doro en nuestro festival, un autèntico torbellino en directo que nos deleitará con las composiciones de discos míticos como ‘Triumph And Agony’ o ‘True As Steel’, auténticas piezas maestras del Metal alemán. Así pues, el Rock Imperium Festival volverá a ser testigo de la actuación en directo de uno de los personajes más influyentes de la historia del metal, una Doro que, a cada año que pasa, sigue demostrando porqué sigue conservando su trono. Y que dure por muchos años.

Uriah Heep

Los legendarios Uriah Heep fueron una de las primeras bandas de Heavy Metal en formarse, impactando la escena allá por el 1970 con ‘…Very ‘Eavy …Very ‘Umble’. Se erigieron, con el tiempo, como una de las bandas más interesantes (tanto musical como líricamente) de la década, con un sonido que se caracterizaba por un rock progresivo que se distanciaba de las bandas coetáneas por la dureza de sus melodías. Más de cincuenta años más tarde, siguen vigentes con la edición de su último disco, ‘Chaos & Colour’, un trabajo que la banda presentará en el Rock Imperium de Cartagena, junto, evidentemente, a sus clásicos. Una auténtica celebración del legado de una banda imprescindible para el género que tanto amamos.

Glenn Hughes

Glenn Hughes es único, un veterano sin el que no podemos entender la historia del Rock n’Roll. Ningún otro músico de rock ha tallado un estilo tan distintivo que mezcla los mejores elementos del hard rock, el soul y el funk. Esa asombrosa voz es la tarjeta de presentación de Hughes. En 1973, Hughes se unió a Deep Purple y, de la mano del clásico ‘Burn’, escribió un nuevo capítulo en la historia de la música. En el Rock Imperium Festival de 2024 tendremos la oportunidad de escuchar las mejores composiciones de Hughes con Deep Purple, una oportunidad única para disfrutar de un verdadero icono de nuestra música en su hábitat natural.

The Darkness

Hace nada más y nada menos que veinte años que The Darkness lanzaron su primer disco al mercado, un ‘Permission To Land’ que se ha convertido en un clásico de su catálogo. En el Rock Imperium tendremos la oportunidad de disfrutarlo en su integridad, en una actuación especial de los ingleses para el público de Cartagena. Abanderados del Hard y el Glam Rock moderno, la actitud de la banda y, en especial, de su líder Justin Hawkins les convierten en imprescindibles de nuestro festival.

Kadavar

El Rock Psicodélico y el Stoner tendrán un hueco más que importante en nuestro festival, y Kadavar será su máximo exponente. Comparados cientos de veces con los maestros del género de allá por los setenta, la actuación de los de Berlín será una de las más esperadas del Rock Imperium Festival de 2024. Además, vendrán con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, oportunidad única para nuestro público.

y muuuchos más: Riverside, Tete Novoa, Tankard, Ronnie Romero, Textures, Blackbriar, Xandria, LoveBites, The Raven Age, Shores of Null, The Last Internationale, Phantom Excaliver, Astray Valley, Holycide, Hard Love, Invicti, Archetype of Disorder, Lonely Fire

Abonos y Entradas

A raiz de estos anuncios, los precios de los abonos han cambiado.

Abono de 4 días por 200€ disponible en: https://www.madnesslive.es/es/rock-imperium-festival-2024/1206-abono-rock-imperium-festival-2024-cartagena.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí