Rock y Metal en EUROVISION 2022

spot_img
spot_img

Estamos en la semana de Eurovisión y queremos repasar las opciones que nos representan este año en el que el Rock tratará de volver a reinar

Actualización 11/05/2022: Tras disputarse la primera semifinal de Eurovision 2022 Bulgaria se ha quedado fuera de la gran final donde ya no podremos ver a Ronnie Romero junto a Intelligent Music Project. de nuevo se vuelve a quedar uno de los nuestros en las puertas como ya pasó años anteriores con Jorn, Eclipse o con Avantasia

En la edición 2021 del Festival de Eurovision de forma sorprendente una canción de Rock y una banda que ahora se ha convertido en tendencia para las generaciones más jóvenes se llevaron el primer puesto gracias sobre todo al apoyo popular. No eran los únicos que llevaban la bandera del Rock y Metal pero si encontraron la forma gracias a su estilismo, frescura y claro, interpretación, de llegar a los corazones del gran publico festivalero.

Por eso este año vamos a repasar que opciones hay y que pases han elegido ser representados con música rock como estandarte. En el camino hemos perdido a varios interesantes concrsantes como veremos a continuación, pero alguno se ha salvado:

Voyager

Los australianos del prog metal -y los favoritos de Prog Magazine- Voyager fueron preseleccionados para competir en Australia Decides, el concurso que decidirá la participación del país en Eurovisión en 2022. Formados en 1999, han publicado siete álbumes a lo largo de su carrera, y están formados por el vocalista/teclista Daniel Estrin, los guitarristas Simone Dow/Scott Kay, el batería Ashley Doodkorte y el bajista/vocalista Alex Canion. Integrando voces new-románticas de los 80 contra intrincadas texturas de sintetizadores llamativos, riffs técnicos tipo Opeth y paisajes sonoros ambientales, Voyager son un crisol cósmico de prog metal, djent y power pop que desafía los géneros. Pues ahora que ya tenemos tu atención te diremos que NO. Australia decidió que fuera Sheldon Riley su representante.

Nanowar Of Steel

Si no lo has adivinado ya por su extraño nombre -que es un juego de palabras formado por los nombres combinados de las bandas de metal Manowar y Rhapsody Of Fire-, Nanowar Of Steel son bastante extraños. Autoproclamados como una banda de comedia que se toma a sí misma muy en serio, este quinteto italiano encajará cómodamente entre la pandilla de kitsch de Eurovisión pero tampoco han pasado el corte.

Intelligent Music Project

Bulgaria fue uno de los primeros países en confirmar oficialmente su actuación, y se decidio por el supergrupo de rock Intelligent Music Project -acompañado por Ronnie Romero, de Ritchie Blackmore’s Rainbow- para que los represente.

El conjunto está formado por un equipo en constante evolución de músicos estelares, y actualmente está compuesto por Bisser Ivanov, Slavin Slavchev (el ganador de X-Factor Bulgaria), Ivo Stefanov, Dimiter Sirakov y el baterista Stoyan Yankoulov, que ya ha aparecido en el concurso anteriormente.

En el pasado, el IMP ha acogido a artistas de la talla de Simon Phillips, de Toto, Bobby Rondinelli, de Black Sabbath/Rainbow, John Lawton, de Uriah Heap, y muchos más. Este tipo de música es probablemente el tipo que Gene Simmons afirmó que estaba muerto, pero sea cual sea tu postura al respecto, Intelligent Music Project tiene la intención de devolver el buen rock’n’roll de antaño a las masas con himno al que estaremos apoyando . ¡Esta es la apuesta de Rock and Blog!

Sam Ryder

La estrella de TikTok, Sam Ryder, ha sido anunciada como la entrada del Reino Unido para el Festival de Eurovisión 2022. El cantautor interpretará el tema Space Man en la gran final de Turín, Italia, en mayo.

Ryder encontró la fama versionando canciones en TikTok durante el encierro y hasta ahora ha acumulado 12 millones de seguidores, lo que le convierte en el artista musical británico más seguido en la plataforma, según la BBC.

«Siendo un fan de Eurovisión desde que era un niño, me siento muy honrado de que se me haya presentado la oportunidad de cantar en un evento junto a algunos de los creativos, intérpretes y compositores con más talento de Europa», dijo Ryder.

Si bien la imagen de Sam es muy metalera, la canción podría entrar en una gama de pop-rock-alternativo-melódico jajajaja. No se ni que inventarme. Vamos que no esperes escuchar el «Paranoid» pero si buenas líneas de guitarra, y alguna que otra sorpresa.

The Rasmus

Finlandia nunca nos falla. El año pasado lo hicieron con Blind Channel, y este año con The Rasmus. Esta banda se hizo famosa por el himno gótico de principios de los años noventa «In The Shadows». The Rasmus ha arrasado en el UMK 2022, la final nacional finlandesa para Eurovisión, con el tema «Jezebel» logrando 310 puntos entre televoto nacional y jurado internacional superando por 89 puntos al segundo clasificado.

Trollfest

Si lo que buscamos es el fiel botín de Eurovisión, Trollfest es la mejor apuesta de Noruega para poner a Europa en pie de guerra. Su canción «Dance Like A Pink Flamingo» es tan gloriosamente ridícula como cabría esperar, y su actuación en la semifinal de su país, en la que se utilizaron grandes cantidades de purpurina, disfraces de flamencos rosas y pesados riffs AF, fue una fiesta para los sentidos. Aún así alguien ha sido capaz de superarlos. Subwoolfer y su «Give That Wolf a Banana» nos han robado la oportunidad de disfrutar de Trollfest. Joer, no me digáis que no son un puntazo!

Bueno pues ya solo nos queda esperar al fin de semana y ver si salta alguna sorpresa y si entre todos podemos empujar a los de Ronnie Romero a los puestos más altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí