Roger Waters estrena nueva versión de «The Gunner’s Dream»

spot_img
spot_img

Este vídeo nos muestra la nueva versión del tema original que aparecía en el álbum de Pink Floyd’s «The Final Cut» de 1983

Roger Waters ha compartido una nueva grabación de «The Gunner’s Dream» junto con un video en blanco y negro de él mismo interpretándola en el estudio. La pista apareció originalmente en el álbum de 1983 de Pink Floyd, «The Final Cut», que fue el último disco de Waters con la banda antes de separarse.

Líricamente, «The Gunner’s Dream» imagina una vida de posguerra donde el mundo está libre de tiranía, terrorismo y crueldad. La nueva versión llega pocas semanas después de que viéramos a los insurrectos atacar el Capitolio de Estados Unidos y solo dos días antes de que su líder salga de la Casa Blanca.

Según una declaración de Waters, comenzó a revisitar «The Gunner’s Dream» después de ver recientemente una película histórica. “Anoche vi el documental de 2013 ¡El hombre que salvó el mundo’. El nombre del hombre es Stanislav Petrov ”, dijo. “El año antes de que Stanislav salvara al mundo, en el año 1982, escribí una canción llamada ‘The Gunner’s Dream’. Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar correcto en el momento adecuado, ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie menor de 37 años habría nacido «.

El veterano rockero de 77 años continuó:

“Todos, excepto los cretinos entre nosotros, reconocen que las armas nucleares no tienen valor. También se reconoce que son una bomba de relojería y los ignoramos bajo nuestro propio riesgo. Los accidentes ocurren. Los Stanislavs de este mundo son una raza rara. Hemos tenido una suerte extraordinaria. Si yo gobernara el mundo, escucharía las palabras de los sabios; Me desharía de las armas nucleares a primera hora de la mañana. Por supuesto, nadie puede gobernar el mundo. El mundo no se puede gobernar. Solo se puede amar, respetar y compartir si todavía estamos aquí por la mañana «.

Waters se ve profundamente conmovido durante su interpretación de «The Gunner’s Dream» en el clip adjunto, particularmente durante las partes de piano. A él se unieron los antiguos colaboradores Lucius, así como sus propios compañeros de banda: el guitarrista Dave Kilminster, el baterista Joey Waronker y el bajista Jonathan Wilson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí