Rolling Stones continuará su gira por Estados Unidos en 2021

stones-gira

La gira de los Rolling Stones por Estados Unidos en 2021 seguirá como estaba previsto pese al fallecimiento de Charlie Watts

Los Rolling Stones seguirán adelante con su gira ‘No Filter’ por Estados Unidos a finales de este año como estaba previsto, a pesar de la muerte del batería Charlie Watts a principios de esta semana.

«Las fechas de la gira de los Rolling Stones siguen adelante como estaba previsto», ha dicho la promotora Concerts West en un comunicado (vía Consequence of Sound).

La gira estaba originalmente fijada para 2020, pero las fechas se pospusieron debido a la pandemia. Poco después de que se dieran a conocer las nuevas fechas, los Stones anunciaron que los médicos habían aconsejado a Watts, de 80 años, que no participara en los próximos conciertos tras someterse a un «procedimiento» recientemente. Al batería le dijeron que necesitaba «descanso y recuperación adecuados».

En su lugar, Watts nombró a Steve Jordan, de 64 años (The Blues Brothers, B.B. King, Bruce Spingsteen, Cat Stevens, Billy Joel, Bob Dylan, Beyoncé, LeAnn Rimes, Kelly Clarkson, Bruno Mars y otros) como su sustituto.

«Por una vez, mi calendario ha sido un poco erróneo. Estoy trabajando duro para ponerme en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Después de todo el sufrimiento de los fans causado por COVID, no quiero que los muchos fans de RS que tienen entradas para esta gira se vean decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por eso he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya», dijo Watts en un comunicado publicado el 5 de agosto.

Jordan, en ese momento, añadió: «Es un honor absoluto y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie se alegrará más que yo de dejar mi asiento en el elevador de la batería en cuanto Charlie me diga que está bien».

Lamentablemente, Watts falleció el 24 de agosto y fue recordado calurosamente en innumerables homenajes de sus compañeros, que lo consideraron una gran inspiración e influencia, reflexionaron sobre su carácter caballeroso e hicieron notar sus impecables habilidades detrás del kit.

El cantante Mick Jagger y los guitarristas Ronnie Wood, que superó el cáncer por segunda vez el año pasado, y Keith Richards honraron en sus propios homenajes a su difunto compañero de banda, que se unió al grupo en 1963 y estuvo allí desde entonces.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil