Ronnie Romero y Joe Lynn Turner se enzarzan por Rainbow

spot_img
spot_img

El cantante de RAINBOW, entre otras bandas, RONNIE ROMERO devuelve el fuego a JOE LYNN TURNER por sus comentarios de «imitación barata»

Ronnie Romero ha respondido a Joe Lynn Turner por los comentarios despectivos que el ex cantante de RAINBOW hizo sobre la formación más reciente de la banda.

A principios de este mes, Turner criticó a Ritchie Blackmore por la decisión del guitarrista de salir a tocar material clásico de DEEP PURPLE y RAINBOW con un nuevo grupo de músicos en lugar de reformar RAINBOW con una alineación más «auténtica».

Blackmore se alejó de su marca de música inspirada en el Renacimiento con BLACKMORE’S NIGHT por primera vez en 2016 para realizar un puñado de shows con una flamante alineación de la banda que había formado tras abandonar DEEP PURPLE.

La actual encarnación de RAINBOW incluye a Romero, originario de Chile pero ahora establecido en Rumanía después de vivir en Madrid, España, durante varios años, así como el teclista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el batería de BLACKMORE’S NIGHT David Keith, el bajista Bob Nouveau (también conocido como Robert «Bob» Curiano, ex-BLACKMORE’S NIGHT), y las coristas Candice Night y Lady Lynn.

Hablando con el podcast «Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern», Turner – que lideró RAINBOW desde 1980 hasta 1984 y fue miembro de PURPLE desde 1989 hasta 1992 – dijo que había estado en conversaciones con Blackmore durante al menos un año sobre una renovada colaboración antes de enterarse por un periódico francés de que Ritchie volvía al rock pero excluyendo a Joe del proyecto.

Al preguntarle si cree que sería genial para RAINBOW montar una reunión de todos los miembros supervivientes para un espectáculo especial o apariciones en festivales, el cantante dijo (según transcribe BLABBERMOUTH.NET): «Bueno, hombre, ya intenté hacer eso. Antes de que Blackmore hiciera la reunión – ya sabes, esa ‘reunión’; llámalo como quieras – estuvimos discutiendo sobre reunir a todos los que estaban en RAINBOW para una extravagancia. Quiero decir, cualquiera que estuviera vivo, e incluso rindiendo tributo a [Ronnie James] Dio y todo eso, y tratando de reunirlos a todos en un lugar a la vez, hacer un espectáculo de dos horas y media al menos, una auténtica reunión de RAINBOW. Y fue aplastado por su manager y todo lo demás. Quiero decir, Live Nation apareció. Tenía un documental, un documental en 3D, como el de GUNS N’ ROSES – el mismo tipo, Barry Summers, que lo hizo; es un buen amigo mío – y simplemente cayó en saco roto. Y esa reunión se convirtió en… no sé lo que era, realmente, porque realmente no era una reunión de nada. No había nadie en RAINBOW antes que estuviera allí. Era BLACKMORE’S NIGHT, realmente, con un nuevo cantante. Eso fue todo».

Continuó: «Hay mucha gente a la que le encantaba RAINBOW pero eran demasiado jóvenes para ir a los conciertos o nunca los vieron en directo, y esta habría sido la oportunidad para esa gente -y tengo mucha gente en mi propia familia así- que quería ir a ver a RAINBOW pero ver realmente a RAINBOW. Y eso no fue así. Eso fue, en mi opinión – ya he dicho que es una imitación barata, una débil imitación barata de… No sé, hombre. Ni siquiera sé cómo llamarlo. Para mí fue un choque de trenes. Creo que dañó el legado de RAINBOW de esa manera. Porque RAINBOW era una banda fabulosa de principio a fin».

Hoy mismo (viernes 16 de septiembre),Romero tomó su Instagram para compartir una foto de concierto de la alineación más reciente de RAINBOW, e incluyó el siguiente mensaje: «Hay tanto poder en nuestras palabras cuando somos una ‘persona pública’, que debemos tener cuidado con lo que decimos…

«No sé y no me importa lo que hay entre The Main Man y algunos antiguos ex miembros de la banda, lo que pasó o lo que sea. Sólo soy un tipo normal que un día recibió la llamada de uno de sus ídolos para cantar en la banda que siempre había soñado… eso es todo. Estoy bastante convencido de que hice bien mi trabajo, (lo mismo para Jens, Bob y David, maravillosos músicos) como todos los comentarios, el aprecio y el amor que sigo recibiendo en cada lugar al que voy.

Romero-vs-turner-rainbow

«Sé también que no se puede gustar a todo el mundo, pero no voy a tolerar que alguien llame a mi trabajo ‘barato’… No señor.

«Tal vez para algunos sea el momento de seguir adelante, como hizo con otros asuntos en su vida, y de tener cuidado de no despreciar a la gente honesta que está aquí trabajando duro, como hace él. Al final se trata de la música, que es lo único que cuenta e importa».

Hace dos años y medio, Turner dijo al «80’s Glam Metalcast» que había estado «hablando con el llamado ‘management’ [de Ritchie], porque es su suegra, durante un buen año. Tengo todos los correos electrónicos que lo demuestran. Íbamos y veníamos hablando de cómo sería la reunión de RAINBOW. Y yo quería una reunión auténtica de RAINBOW; quería tener jugadores auténticos. Quería a los verdaderos RAINBOW – no sólo los RAINBOW en los que yo estaba – pero quería traer a Doogie White y Graham Bonnet y tenía a Bob Daisley. Desgraciadamente, Jimmy Bain había fallecido y así sucesivamente, pero Don Airey… Quería que fuera una especie de extravagancia de RAINBOW. Habría una banda principal, ya sea [Bobby] Rondinelli o [Chuck]

Continuó: «Puedes o no saber nada del campamento Blackmore, como lo llamamos, pero son muy reservados. Y la suegra – la historia es que tenía una espía en ese campamento, y la historia es que ella estaba hablando mal de mí a Ritchie diciendo que quería tomar el control total de todo. Y eso no podría estar más lejos de la verdad. Estuve hablando con Live Nation, que nos había prometido más de ciento sesenta fechas, ya sea como cabeza de cartel y/o como invitados especiales en todos los grandes festivales. Nuestro sello, Universal, iba a publicar no sólo un álbum, sino un EP de cuatro canciones. Tenía a Rock Fuel Media de Los Ángeles, que iba a hacer un vídeo en 3D de todo ello. Iba a ser gigantesco y enorme, increíble. Y se dio la vuelta y lo abandonó como una patata caliente, sin darme ninguna razón. Y me enteré en un periódico llamado Le Parisien de que no iba a estar en la banda. Así que me reí de ello, simplemente porque dijo que yo no lo sabía. Pero yo dije: ‘Bueno, se está equivocando, pero no lo sabe’. Y sé que esa es mi opinión hoy».

Turner continuó criticando la encarnación actual de RAINBOW, diciendo que «el RAINBOW que [Ritchie] montó es nostálgico, pero no es RAINBOW. Nunca hicieron un álbum, y todo lo que hacen son estas fechas puntuales. Y cualquiera que vaya a verlos, está en todo YouTube. Y eso es realmente todo lo que tengo que decir al respecto. Si me preguntas, está engañando al público. Y esa no era mi intención. Así que felizmente sigo adelante. Ritchie puede hacer lo que quiera, y yo también. Y no necesito las molestias. Así que es genial».

Según Joe, si su idea de una reunión de RAINBOW se hubiera hecho realidad, «habría sido increíble. E incluso la gente que no ha visto a RAINBOW antes – hay un montón de ellos que aman la música y crecieron con ella – siguen viniendo a ver a RAINBOW, no importa la configuración que haya montado», dijo. «Si miras ‘Live Between The Eyes’ o cualquier material en vivo comparado con el material que él tiene en YouTube con esta particular agregación, no hay comparación. Ninguna. Nuestra banda rockea».

Joe cantó en el álbum de RAINBOW «Difficult To Cure», que incluía el single más exitoso de la banda en el Reino Unido, «I Surrender».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí