ROWAN ROBERTSON (DIO) tutoriales para tocar ‘Lock Up The Wolves’

spot_img
spot_img

El ex guitarrista de DIO ROWAN ROBERTSON nos enseña a tocar canciones del álbum ‘Lock Up The Wolves’ con sus vídeo tutoriales

El guitarrista de DIO, Rowan Robertson, ha subido varios videos a su canal de YouTube donde muestra cómo tocar algunas de las canciones del álbum «Lock Up The Wolves» de la banda.

Hace dos años, Rowan dijo que «le encantaría» lanzar canciones que fueron escritas durante las sesiones de «Lock Up The Wolves» que no llegaron al disco final.

The Metal Voice le preguntó a Robertson, que tenía 17 años cuando se unió a Ronnie James Dio, si estaría interesado en poner las grabaciones inéditas a disposición de los fanáticos del legendario cantante.

«Hay dos canciones que se acaban de hacer en un boombox en el ensayo», dijo. «Y realmente me gustaría obtener el permiso de la gerencia, porque no quiero meterme en problemas. Me encantaría que estuvieran allí, pero creo que después de que Ronnie se haya ido, él no está aquí para decir, ‘Don’ No toques eso. ¿Sabes a lo que me refiero?»

En una entrevista de 2015, Robertson dijo que tocó las dos canciones en cuestión, que aparentemente se titulaban «Hell Wouldn’t Take Her» y «The River Between Us», para la viuda y gerente de Ronnie, Wendy Dio, y que ella pensó que la calidad no era lo «suficientemente buena» para liberarlos.

The Metal Voice también le pidió a Rowan su opinión sobre el «Dio Returns: The World Tour» en curso, que presenta un holograma de Ronnie James Dio respaldado por algunos de sus compañeros de banda de DIO.

«Creo que es genial», dijo el guitarrista. «Creo que mantiene viva su memoria, y no veo ningún problema en absoluto. Creo que es genial».

A fines de la década de 1980, Robertson escuchó que Ronnie James Dio estaba buscando un nuevo guitarrista. Envió una cinta a la compañía discográfica Phonogram. Después de seis meses de espera, recibió una respuesta que decía que en ese momento no estaban interesados ​​en él. Alentado por su amigo y compañero guitarrista Sean Manning (HURRICANE), el tenaz Robertson se contactó con el club de fans de DIO y le pidió que les enviara su cinta de demostración.

Robertson recibió una gran respuesta de DIO después de recibir la demostración a través de los canales del club de fans. A fines de enero o principios de febrero de 1989, Robertson fue trasladado en avión a Los Ángeles para una audición con DIO. Fue audicionado dos veces. Inmediatamente después de la segunda audición, fue invitado a unirse a la banda. El comunicado de prensa para la incorporación de Robertson a DIO se envió el 18 de julio de 1989 y la prensa fue invitada a conocer al nuevo guitarrista de DIO el 20 de julio de 1989 en Oliver’s Pub en la ciudad de Nueva York.

El primer álbum de DIO en el que Robertson comenzó a trabajar con DIO fue «Lock Up The Wolves». Estas sesiones incluyeron a Jimmy Bain, Vinny Appice y Jens Johansson. La banda ya había comenzado a escribir y grabar cuando Jimmy Bain y Vinny Appice fueron repentinamente excusados ​​de la banda. Fueron reemplazados por Teddy Cook y el ex baterista de AC / DC Simon Wright.

«Lock up the Wolves» fue lanzado en 1990, y la banda se embarcó en una gira en apoyo del álbum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí