RUDY SARZO regresa a QUIET RIOT

rudy-sarzo-vuelve-a-quiet-riot

RUDY SARZO anuncia su regreso a a la banda de su vida QUIET RIOT: «Vuelvo a Casa»


QUIET RIOT está listo para dar la bienvenida a Rudy Sarzo de vuelta a la banda después de una ausencia de 18 años. Rudy fue uno de los miembros fundadores originales de la legendaria formación «Metal Health». Tocó el bajo en el álbum «Metal Health», que vendió más de diez millones de copias y generó los éxitos «Cum On Feel The Noize» y «Metal Health», así como en el disco de seguimiento «Condition Critical».

Sarzo apareció en los vídeos musicales más notables en la era de la MTV y estuvo de gira con la banda hasta 1985 y de nuevo desde 1997 hasta 2003. Durante sus años fuera de la banda, Sarzo fue miembro de OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, DIO, BLUE ÖYSTER CULT, QUEENSRŸCHE y THE GUESS WHO. Rudy está deseando grabar y salir de gira con QUIET RIOT a partir de 2022.

Con este movimiento, el bajista de QUIET RIOT desde hace mucho tiempo, Chuck Wright, se hace a un lado para continuar con sus recientes esfuerzos en solitario, mientras aumenta su papel con su galardonado espectáculo de residencia «Ultimate Jam Night» en el legendario Whisky A Go-Go, que todos los miembros de QUIET RIOT apoyan plenamente.

QUIET RIOT y su dirección quieren agradecer formalmente a Chuck Wright sus muchos años de dedicación y perseverancia y, sobre todo, su distinguido talento. Wright ha colaborado con QUIET RIOT durante casi 40 años, aparece en nueve álbumes y es conocido como el bajista del mega-éxito de QUIET RIOT «Metal Health» (Bang Your Head) y «Don’t Wanna Let You Go». Colaboró como compositor en «QRIII» de 1986 y apareció en el vídeo de la banda para «The Wild And The Young», entre otros. Wright ha sido uno de los miembros de la banda que más tiempo ha estado de gira y grabando y continuará de gira con la banda hasta finales de 2021. Chuck es y será siempre un miembro inestimable de la familia QUIET RIOT.

Sarzo habló de su regreso a QUIET RIOT hoy mismo (lunes 2 de agosto) durante una aparición en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM. Dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Vuelvo a casa, vuelvo a casa a QUIET RIOT a principios de 2022, el próximo año». También señaló que «el año que viene se cumplen 50 años de mi viaje con QUIET RIOT, porque fue cuando conocí y empecé a tocar con Frankie Banali, otro miembro fundador de la versión ‘Metal Health’ de QUIET RIOT. Para mí, ese fue un punto de inflexión [para mí] como músico».

Respecto a cómo se produjo su regreso a QUIET RIOT, Rudy dijo: «Después de que Frankie me dijera en 2019 que tenía cáncer de páncreas, y entonces empezó su lucha, era una lucha diaria. Quiero decir, él estaría tomando múltiples tratamientos para combatirlo, y estaría de gira. Y así fue realmente una cosa agotadora. Así que dejamos de salir tanto porque, obviamente, estaba demasiado cansado. Así que nos enviábamos muchos mensajes de texto, todos los días, y nos manteníamos en contacto.

«Me hizo saber en abril de 2019 [que le diagnosticaron cáncer], y COVID ocurrió en 2020», continuó Rudy. «Eso realmente me imposibilitó estar en su presencia. No fue hasta un par de días antes de que falleciera que pude ir a su casa. Regina [su esposa] me lo pidió y pasé un rato con él. Y luego, al día siguiente, cuando lo llevaron al hospital, Regina hizo posible que estuviera con Frankie durante sus últimas horas. Así que, después de que Frankie falleciera, fui a la casa de Regina, y hablamos, y ella me expresó que Frankie quería que volviera a la banda, que quería tener un miembro fundador allí en la banda. Así que hablamos de eso.

«Ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión que tuve que tomarme mucho tiempo para pensar en ello, dejar que pasara el periodo de luto», añadió Rudy. «Tuve que hacerlo. Así que llegó el momento en el que estaba preparado para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, la de los que nos quedamos, continuar con el legado y celebrarlo. Así que fue entonces cuando lo decidí. Dije: ‘Vale, es hora de que vuelva a casa'».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil