RUNNING WILD publicará nuevo álbum «Blood On Blood» en octubre

running-wild-new-album-2021

Todos los detalles del nuevo álbum de RUNNING WILD «Blood On Blood» que llegará este otoño de 2021


Hay muchas razones por las que Rock’n’ Rolf Kasparek está tan contento con BLOOD ON BLOOD. Dice Rolf: «Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el cierre. Por otro lado, también nos dio a mí y a muchos otros artistas algo de tiempo extra, ya que la mayoría de los lanzamientos tuvieron que ser pospuestos. Aproveché ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor de la carrera de Running Wild hasta la fecha.

Runningwild bloodonblood post 1080x1080px - rock and blog

Cada una de las diez canciones suena exactamente como la tenía en mente cuando la compuse. Nunca he estado más contento con un disco de Running Wild». Así que, sin más detalles disponibles en este momento, los fans de la leyenda del metal alemán pueden esperar al 29 de octubre de 2021, cuando BLOOD ON BLOOD saldrá en Steamhammer/SPV. Aquellos que no puedan esperar deben marcar el 13 de agosto en sus agendas, cuando el single principal ‘Diamonds & Pearls’ llegará a las tiendas digitales, seguido por el segundo single ‘The Shellback’ el 24 de septiembre de 2021. ¿Podría haber alguna noticia mejor para los discípulos de Running Wild?

El groove ‘The Iron Times (1618 – 1648)’, digno colofón del álbum, es igual de notable, con sus once minutos de duración es el tema más largo del disco, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años también uno de los números más ambiciosos. Hablando de letras: ‘Wings Of Fire’ y ‘Say Your Prayers’ tratan de profecías, aunque no -como en muchos otros lanzamientos- de las profecías de Nostradamus, sino -entre otras- de las profecías de Juan de Jerusalén, el caballero templario francés y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, que predijo el tráfico de órganos allá por la Edad Media. No menos interesante desde el punto de vista histórico, «Crossing The Blades» aborda la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, diseñada de nuevo por Jens Reinhold (Virgin Steele, Freedom Call, entre otros). Rolf: «Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian».

Runningwild bloodonblood web - rock and blog

A pesar de estas ambiciones líricas, BLOOD ON BLOOD también presenta dos «números de rock de fiesta», como le gusta a Rolf referirse a ellos: ‘Wild & Free’ y ‘Wild, Wild Nights’, que pretenden ser pura diversión, cumpliendo su misión a rajatabla. Y por último, pero no por ello menos importante, está ‘The Shellback’, un tema en el típico estilo de Running Wild que comienza con una intro de inspiración celta, Running Wild revisitando el atmosférico tema marinero de su clásico de 1994 BLACK HAND IN, una precuela de esa historia marítima. Igualmente característicos de la banda, que, además de Rolf, el guitarrista Peter Jordan y el bajista Ole Hempelmann, ha incluido desde 2019 al baterista Michael Wolpers, quien contribuyó con todas las partes de batería en el nuevo disco, son el single principal ‘Diamonds And Pearls’ (incluyendo el lyric video) y la canción que da título al disco, por cierto el primer número que Rolf escribió para el nuevo álbum.

Volviendo al tema de la profecía, no hay que ser profeta para poder anticipar el brillo en los ojos de todos los fans de Running Wild. No puede haber ninguna duda al respecto: ¡BLOOD ON BLOOD presenta a Running Wild en su mejor momento!

Tracklisting:

1) BLOOD ON BLOOD 4:07
2) WINGS OF FIRE 3:57
3) SAY YOUR PRAYERS 5:14
4) DIAMONDS & PEARLS 4:44
5) WILD & FREE 5:28
6) CROSSING THE BLADES 6:00
7) ONE NIGHT, ONE DAY 4:59
8) THE SHELLBACK 6:11
9) WILD, WILD NIGHTS 4:30
10) THE IRON TIMES (1618 – 1648) 10:29

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil