¿Sabías que Alice Cooper es un fósil?

spot_img
spot_img

Un fósil de 190 millones de años acaba de ser bautizado en honor a ALICE COOPER que se una a la lista de artistas fósiles como Tomy Iommi o King Diamond

Un nuevo fósil acaba de ser nombrado Serpula alicecooperi en honor al cantante y artista estadounidense Alice Cooper. Alice se une a otros músicos legendarios como Tony Iommi (BLACK SABBATH), Lemmy (MOTÖRHEAD), King Diamond y THE ROLLING STONES, entre otros, que tienen fósiles con sus nombres.

Serpula alicecooperi tiene 190 millones de años y representa a un gusano serpúlido, una especie de gusano marino que construía un tubo calcificado en el que vivía. Viven filtrando el agua del mar con su corona de tentáculos, y cuando se sienten amenazados, pueden retraer sus cuerpos dentro del tubo que se cierra con una tapa. El fósil fue encontrado por la geóloga aficionada Mette Hoftstedt en la arenisca de Hasle, de 190 millones de años, en la isla danesa de Bornholm, y fue entregado a los investigadores del Geomuseo Faxe en Dinamarca para ser estudiado e identificado. La investigación que describe y nombra el fósil fue realizada por los investigadores Tomas Koči del Museo de Historia Natural de Praga, República Checa, Jesper Milàn y Sten Lennart Jakobsen del Geomuseo Faxe, Dinamarca, y Arden Basforth del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Milàn comenta: «Cuando estudiamos el fósil, rápidamente quedó claro que estábamos tratando con una nueva y desconocida especie de gusano serpúlido. Siendo tanto paleontólogo como un gran fanático de la música metal y rock, siempre he pensado que si alguien merecía tener un fósil con su nombre, debería ser Alice por su enorme impacto en la escena musical durante la última década y su música ha sonado firmemente en el fondo durante gran parte de mi investigación.

«Los gusanos serpúlidos fueron pioneros en su estilo de vida particular cuando evolucionaron por primera vez, y se convirtieron en un elemento abundante en los ecosistemas oceánicos a principios del período Jurásico, hace unos 190 millones de años, y todavía están presentes hasta el día de hoy. Alice fue un pionero en la escena de shock rock cuando llegó a finales de los años sesenta, y todavía está aquí hasta el día de hoy».

El artículo científico se publica en el Boletín de la Sociedad Geológica de Dinamarca y se puede descargar aquí.

Los científicos han estado nombrando especies en honor a celebridades desde el siglo XVIII. Según The Conversation, el padre de la taxonomía, Carl Linneo, acuñaba nombres para ganarse el favor (y abrir las billeteras) de ricos mecenas.

Según la BBC, se identifican entre 17,000 y 24,000 especies animales cada año. Los científicos que identifican la nueva especie pueden elegir un nombre. A menudo eligen uno que alude a características distintivas del animal o al lugar donde se encuentra, pero algunos eligen el nombre de alguien a quien respetan o admiran.

Algunos investigadores han dicho que nombrar una nueva especie después de una celebridad es una forma de llamar la atención sobre arañas y otros animales que de otro modo serían ignorados.

Hay muchos otros animales, plantas y otros elementos fascinantes de la naturaleza con nombres de músicos de rock y metal, incluidos aquellos nombrados en honor a Dave Mustaine (MEGADETH), METALLICA, Freddie Mercury (QUEEN) y SEPULTURA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí