SAXON estrena el videoclip de «Dambusters»

spot_img
spot_img

SAXON despide este 2022 con el nuevo vídeo musical para su canción «Dambusters» perteneciente al último álbum de la banda «Carpe Diem»

Las leyendas británicas del heavy metal SAXON han estrenado el vídeo musical oficial de la canción «Dambusters». El tema pertenece al último álbum de la banda, «Carpe Diem», que salió a la venta en febrero de 2022 a través de Silver Lining Music.

El cantante de SAXON, Biff Byford, dijo: «¡Ha sido un gran año para SAXON! Un enorme GRACIAS a todos los que compraron el álbum y vinieron a vernos en directo… La peregrinación comienza de nuevo el año que viene con ‘Seize The Day’ Tour – Parte 2. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! Aquí tenéis un nuevo vídeo».

Producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT) en Backstage Recording Studios en Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando, «Carpe Diem» golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del metal británico de los últimos años y no carente de ritmo o mordacidad, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de SAXON.

Sneap, guitarrista y productor de renombre en el mundo del metal, asegura que a «Carpe Diem» no le falta ni un ápice de garra o agudeza. «Andy es obviamente un guitarrista muy bueno», dijo Biff, «pero no es un guitarrista basado en el blues como nuestros chicos; es más un guitarrista de estilo moderno. Y eso significa que a los chicos (Paul Quinn y Doug Scarratt) les encanta trabajar con él porque, de nuevo, todo gira en torno a la intensidad. Andy siempre va al límite, no les deja salirse con la suya. Tienen que tocar de verdad, a toda velocidad. Consigue un gran sonido, y nosotros queremos ese sonido Gibson/Marshall de los 80, aunque no sean Gibsons ni Marshalls. Intentamos conservar ese sonido de guitarra metal británico que creamos para SAXON, y él es definitivamente un niño de los 80.»

En cuanto al proceso de composición de «Carpe Diem», Biff dijo a Metal Rules: «En general, quiero que los riffs y la guitarra vuelvan a ser importantes en este álbum. Hoy en día, mucha música se basa sólo en el ritmo. Quería recuperar los riffs. Mi breve sugerencia a los guitarristas y a Nibbs [Carter, bajo] fue que me trajeran grandes riffs de guitarra. Cuanto más rápido, mejor. Creo que eso funciona en este álbum, ya que hay grandes riffs de guitarra. Muchas de las ideas que tuve empezaron con sus riffs. En los 80, el riff de guitarra era supremo, y la voz y la guitarra eran los aspectos principales del sonido. No es que no haya riffs de guitarra en «Thunderbolt», porque los hay, pero en este álbum ponemos más énfasis en el riff y en la forma de tocarlos. Es bastante agresivo y al límite. Remember The Fallen’ tiene un aire a 1984 o 1985. Es una canción fácil de tocar y cantar. Es una de esas canciones que se prestan a mucha melodía. El tema no es tan ligero. Me gusta ese estilo de tocar de SAXON en el ritmo y el riff. No es un riff de una sola cuerda, sino un riff rítmico. Al principio, no estaba seguro de si me gustaba la canción, ya que estuvo en nuestra lista B durante mucho tiempo. Escribí la letra y quería que entrara en el álbum».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí