SAXON lanza nuevo vídeo «Carpe Diem (Seize The Day)»

spot_img
spot_img

«Carpe Diem (Seize The Day)» llega como el primer adelanto del nuevo álbum de SAXON «CARPE DIEM» que verá la luz en 2022

El 4 de febrero de 2022, Saxon demostrará eso al mundo cuando lance su 23º álbum de estudio, «Carpe Diem», a través de Silver Lining Music, que esa fiera que ruge con fuerza sigue en pie contra viento marea demostranto ser lo que son, unos maestros del metal británico. La banda nacida en Barnsely (Reino Unido), lanzará su nueva obra compuesta por 10 titánicos con elementos de nuevo muy variados conformando un trabajo fresco y dinámico.

Todo comienza con el riff», dice el líder y cofundador Biff Byford, «si el riff me habla, entonces estamos en camino». Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos».

Hoy se lanza la canción que da título al disco, mostrando que esto es Saxon en su forma más pura y definitiva; desfilando agresivamente la bandera del metal puro e implorando a los fans antiguos y nuevos que se reúnan y celebren.

En latín significa «aprovecha el día» y creo que es una gran cosa para decir;» continúa Biff «es lo que los romanos solían decirse regularmente, aparentemente, ¡nunca he conocido a ninguno, no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, el álbum es Carpe Diem, esta canción se llama «Carpe Diem (Seize the Day)» y es algo muy poderoso».

No se han encontrado productos.

Sobre el álbum «CARPE DIEM»

Producido por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire, con Byford y Sneap mezclando y masterizando, Carpe Diem se presenta como una de las declaraciones más esenciales del metal británico de los últimos años y no carece de ritmo ni de mordiente, un álbum que encenderá la alegría de los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de Saxon.

Image002 - rock and blog

«Queremos que todos los discos que hagamos sean de platino», dice Biff desafiante. «Nunca hacemos un álbum que no esperemos que sea fantástico porque aquí no hay laureles y, como banda, siempre intentamos hacer algo un poco nuevo, un poco atrevido. Me encanta el metal rápido como «Princess of the Night» y «20,000 Feet», y trato de llevar ese estilo de Saxon a la música ahora, pero en un estilo más moderno. No sonamos como una banda antigua en los discos porque no nos sentamos en nuestro éxito pasado, siempre intentamos hacer un gran álbum.»

La génesis de la feroz intensidad de Carpe Diem radica en dos acontecimientos vitales muy significativos. «Han sido dos años difíciles -ofrece Biff con considerable modestia-, porque tuve el ataque al corazón allá por septiembre de 2019, así que las cosas se torcieron un poco para la banda. Y luego Covid golpeó dos o tres meses después, pero afortunadamente, comenzamos a escribir y grabar este álbum antes de Covid. Hicimos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Estuve escribiendo mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo escribiendo y arreglando las ideas que todos teníamos. Creo que es un álbum muy intenso, y quizás parte de esa intensidad viene de la frustración de no poder hacer nada en el periodo de Covid».

Lista de canciones de Carpe Diem

  1. Carpe Diem (Seize the Day)
  2. Age of Steam
  3. The Pilgrimage
  4. Dambusters
  5. Remember the Fallen
  6. Super Nova
  7. Lady In Gray
  8. All for One
  9. Black is the Night
  10. Living On the Limit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí