SAXON no será de los que hagan trampas

spot_img
spot_img

Biff Byford, líder de SAXON, explica que SAXON no usará trucos como el playback, o la composición con Inteligencia Artificial para seguir adelante

Otra cosa no, pero SAXON es una de las bandas más auténticas de las que quedan girando por el circuito internacional del Heavy Metal. Muchos tendrán tentaciones basadas en nuevas tecnologías y otras no tan nuevas para disimualr carencias o estirar la vida de las bandas. SAXON no será una de ellas y así lo cuenta el propio Biff Byford.

En una nueva entrevista con Sonoridades Inc., el líder de SAXON, Biff Byford, fue preguntado si alguna vez consideraría usar inteligencia artificial durante el proceso de composición de canciones. Respondió (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): «Bueno, no creo que la usemos nunca. Creo que en este momento es un poco un truco publicitario. Si la gente comienza a escribir canciones con ella y comienzan a tener éxito, entonces eso podría cambiar muchas cosas. Pero creo que en lo que respecta al heavy metal y al rock duro, creo que se va a usar más en la música pop. Tal vez en algo de música rap. No lo sé. Depende de cómo la gente quiera usarla. Sé que ya puedes poner una idea y te devuelve letras, lo cual, es un poco trampa, en realidad. Necesitas usar tu cerebro. Pero, sí, veremos cómo va eso.»

El pasado diciembre, Byford le dijo a The Metal Voice que las presentaciones en vivo y las sesiones de grabación de SAXON son «muy auténticas. No hago nada con mi voz», señaló el cantante. «He aprendido a cantar a lo largo de los años. Y simplemente lo mantengo directo y simplemente lo hago, realmente. Ese es el secreto. En el estudio, no usamos ningún tipo de respaldo generado por computadora. Cuando tocamos en vivo, no usamos pistas de clic ni nada por el estilo. Todo lo que obtienes es en vivo. Podríamos tener algunos ruidos en los pedales de bajo de Nibbs [el bajista de SAXON, Timothy Carter], como sirenas y aviones a reacción y cosas así, solo pequeños efectos y cosas, pero la mayor parte de lo que obtienes y lo que escuchas es en vivo.»

Cuando el presentador de The Metal Voice, Jimmy Kay, le preguntó qué diría a las nuevas bandas que están comenzando y que ya están haciendo playback y usando computadoras portátiles, Biff respondió: «Bueno, hacer playback es básicamente hacer mímica, realmente. Pero creo que hay mucho software que puedes usar ahora para mejorar los sonidos y mejorarte a ti mismo. Realmente no nos molestamos con eso, para decirte la verdad. Somos una banda en vivo y siempre hemos sido conocidos como una banda en vivo, y nuestros álbumes son una extensión de eso, realmente. Así es como trabajamos.»

El vigésimo cuarto álbum de estudio de SAXON, «Hell, Fire And Damnation», fue lanzado el 19 de enero a través de Silver Lining Music. El álbum fue producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT) y Byford, con Sneap a cargo de la mezcla y masterización.

El año pasado, el guitarrista de SAXON, Paul Quinn, anunció que se retiraba de las giras con la banda. Desde entonces, ha sido reemplazado en la carretera por Brian Tatler de DIAMOND HEAD.

Byford y Quinn son los únicos miembros originales restantes en la alineación actual de SAXON.

Originarios de South Yorkshire, Inglaterra, SAXON ha vendido alrededor de 23 millones de álbumes y ha producido canciones clásicas como «Denim And Leather», «Princess Of The Night», «Wheels Of Steel» y «Power And Glory».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí