Schizophrenic Spacers lanza su single Adelanto «Victoria»

spot_img
spot_img

«Gloria» es el nuevo álbum de los barceloneses Schizophrenic Spacers y este su primer Single Adelanto titulado «Victoria»

Procedente de Estados Unidos y tras cruzar el Atlántico, el 18 de enero de 2020 se presentó en la península ibérica un ciclón extratropical al que bautizaron con el nombre de «Gloria». Arrasó a su paso, creando caos, desolación y muerte. Es a partir de ahí que creció en la banda la idea de desarrollar una idea ficticia en torno a la fogosa tormenta y dar forma a un nuevo álbum. Pero semanas después del paso de Gloria llegó la pandemia provocada por el COVID-19 y aquél ciclón quedó en el olvido. Una vez más, la realidad superó a la ficción, pero la banda, ya contemplando los hechos desde una perspectiva real, guardó la idea original para concebir las nuevas canciones. 

Al habla Sergio Martos, cantante y compositor principal: «Tener un concepto para el que desarrollar una idea es siempre una buena idea. Aunque bien es sabido que las ideas originales son solo bocetos que pueden funcionar o quedarse en barbecho. GLORIA nació con el ciclón que arrasó parte de nuestro país, pero también era una idea que iba más allá: una escenificación, un comic, una historia ficticia surgida de una historia real. Al final, son solo un puñado de canciones diferentes entre sí, que hilan la música pero no el concepto. Es un disco escrito en tiempo de pandemia, dejémoslo así».

Con el mundo en jaque y cantado íntegramente en castellano por primera vez en su carrera, GLORIA es el disco más dinámico, sorprendente y divertido, que los Spacers hayan facturado hasta la fecha. Un disco que, de nuevo, y por tercera vez, la banda ha co-producido junto a Hendrik Röver en los GuitarTown de Muriedas (Cantabria).

«Lo de cantar en castellano es una idea que plantó en mi cabeza Pere Gené, el mítico líder de Lone Star», comenta Sergio Martos. «Me dijo que la banda sería única cantando en castellano, porque nadie más hacía lo nuestro en este idioma. Y entre eso y alguna otra cosa, me vi escribiendo las canciones en castellano. Mucha gente pensará que fue insistencia de Hendrik, recalcitrante en la idea del rock en castellano. Pero no fue así. Aunque claro, siendo él lo bueno que es en lo suyo, se involucró en los textos como antes no lo había hecho. Cabe añadir que este no es un disco más, y no solo a nivel de idioma. Es también un paso adelante en cómo hemos tratado el sonido y cómo hemos jugado con cuanto teníamos a nuestro alcance en el estudio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí