SCORPIONS comparte el primer fragmento de su nuevo álbum

spot_img
spot_img

Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs nos ofrecen un breve adelanto de lo que será el nuevo disco de SCORPIONS

SCORPIONS han compartido el primer fragmento de su próximo álbum. El LP se está mezclando actualmente en los legendarios estudios Hansa de Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert, que ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

A primera hora de hoy, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, el guitarrista Rudolf Schenker y el guitarrista Matthias Jabs se han presentado en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania, donde han tenido lugar la mayor parte de las sesiones de grabación del nuevo disco. Klaus, que celebró su 73º cumpleaños el mes pasado, declar: «Estamos en el estudio ahora mismo, como podéis ver -Peppermint Park en Hannover- y esta mañana hemos decidido daros un pequeño adelanto.

«Estamos aquí desde hace un año», continuó. «Pasamos mucho tiempo aquí trabajando con las sesiones de grabación. Y ahora es muy emocionante escuchar por fin las mezclas que llegaron el otro día de Berlín. Y queríamos compartir este momento con todos vosotros. Y créanme, no podemos esperar, no sólo para darles un pequeño fragmento, sino para tocar todo el maldito álbum. ¿De acuerdo? Y nos vemos ahí fuera».

Tentativamente previsto para finales de este año, el nuevo álbum de SCORPIONS marcará su primer lanzamiento desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, que fue una antología de material nuevo y clásico.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual SCORPIONS optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir el nuevo LP era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud», dijo. «Si lo conseguimos, quién sabe, son muchos años después. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS cuenta con «ningún escritor externo en absoluto», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue en gran parte co-escrito por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí