Scott Ian de Anthrax revela la influencia de Bon Scott en su carrera musical.
Desde los pasillos del almuerzo de un instituto en Queens, Nueva York, hasta los escenarios más grandes del mundo, Scott Ian de ANTHRAX nunca ha dejado de escuchar la inconfundible voz de Bon Scott en AC/DC. La primera vez que escuchó ‘Rock ‘N’ Roll Damnation’ del álbum ‘Powerage’, quedó completamente fascinado. Para Scott, la era Bon Scott de AC/DC no es simplemente un capítulo más del rock and roll, es, sin duda, su banda favorita de todos los tiempos.

El canal oficial de YouTube de Bon Scott recientemente compartió un vídeo en el que Scott Ian reflexiona sobre el impacto de Bon Scott. Según Scott, cuando se le pregunta por su banda favorita, no duda en decir ‘AC/DC con Bon’. Esta afirmación no solo refleja su amor por el grupo, sino que también subraya cómo su música marcó una diferencia notable en su vida adolescente, en una época donde bandas como KISS dominaban con su imagen espectacular. Para él, Bon y su música eran un mundo nuevo, un soplo diferente al rock existente. «Bon era diferente a todo lo que había antes», confiesa. «Para mi generación, Bon era como nuestros LED ZEPPELIN o nuestros BEATLES.»
Las letras de Bon Scott eran otra de las razones por las que Scott Ian se sintió atraído hacia él. Eran atrevidas, directas y con un toque de realidad que, según Scott, las hacía aún más punk. «No hay ni un ápice de cursilería en ‘It’s A Long Way To The Top’ o ‘Rock ‘N’ Roll Singer’, y eso en manos de otros cantantes quizá no hubiera funcionado», señala. La capacidad de Bon para contar historias de una manera tan auténtica le hacía sentir que estaba viviendo esas experiencias de primera mano. «Siempre parecía que Bon nos estaba contando historias de su vida», dice, describiendo las letras como cuentos de pirata que le abrían una ventana a un mundo fascinante.
Aparte de las letras, Scott Ian también destaca la influencia de Malcolm Young en su carrera musical. Aprendió a tocar la guitarra rítmica escuchando y tocando junto a los riffs de Malcolm. Scott describe su experiencia: «Es como una descarga instantánea a mi cerebro. Pongo ‘Let There Be Rock’ y me siento igual que hace 40 años. Esas grandes acordes abiertos son lo opuesto a lo que hago con ANTHRAX, pero es lo que más disfruto.» Este amor por el estilo de Malcolm Young es tan profundo que Scott tiene tatuado el rostro de Malcolm en su bíceps izquierdo, y el de Angus Young en el derecho. «Malcolm siempre ha sido mi héroe,» dice Ian. «Fue mi profesor de guitarra desde el primer día.»
La devoción de Scott Ian por AC/DC, especialmente por la era de Bon Scott, es un claro reflejo de cómo una banda puede definir y moldear la carrera de un músico. Las historias que Bon Scott narraba en sus letras, la energía de Malcolm Young en la guitarra, y el espíritu de la banda en general, se convirtieron en la columna vertebral de la pasión de Scott por la música. Aunque nunca pudo ver a Bon Scott actuar en directo, su legado sigue vivo en cada acorde que toca Scott Ian, inmortalizado no solo en su música, sino también en su piel.
