Segundo capítulo del documental de SCORPIONS

SCORPIONS comparte la segunda parte de la serie de documentales sobre la realización del álbum ‘Rock Believer’

SCORPIONS han publicado la segunda parte de una serie de tres documentales cortos – dirigidos por Thomas Noehre – centrados en la realización del 19º álbum de estudio de la banda, «Rock Believer». Compruébalo a continuación.

Scorpions – rock believer – the journey (part 2)

Cuando se lanzó la serie, SCORPIONS dijo en un comunicado: «Para nuestro nuevo álbum ‘Rock Believer’, volvimos a reunirnos todos en el estudio como en los viejos tiempos y capturamos ese viaje en cámara. Quizá descubras en él algunos fragmentos musicales inéditos de nuestro nuevo álbum…»

El mes pasado, SCORPIONS lanzó el vídeo musical oficial de su nuevo single, «Peacemaker». El tema, que cuenta con música cortesía del guitarrista Rudolf Schenker y el bajista Pawel Maciwoda y letra del cantante Klaus Meine, se extrae de «Rock Believer», que se publicará el 25 de febrero de 2022.

Al preguntarle en una nueva entrevista con Radio Futuro de Chile lo que los fans pueden esperar escuchar en «Rock Believer», Meine dijo (como lo transcribe BLABBERMOUTH.NET): «Bueno, pueden esperar un álbum que está dedicado a todos los creyentes del rock en el mundo. Y estamos muy emocionados después de todos estos años. Pensamos, cuando piensas en todas las giras que hicimos los últimos 10 años, después del lanzamiento de ‘Return To Forever’ en 2015, que era el momento adecuado para volver al estudio, para escribir nuevo material, para escribir nuevas canciones y comprobar si la creatividad sigue funcionando. El gran objetivo era, el objetivo era hacer un álbum de rock – hacer un álbum con mucha actitud, poder y centrarse en los buenos viejos tiempos y realmente disfrutar de la música y tener un poco de diversión con la música. Y eso sienta muy bien».

Hablando del título del álbum «Rock Believer», el guitarrista de SCORPIONS Rudolf Schenker dijo: «Mira, estamos en todo el mundo desde hace 50 años o más. Y cuando alguien puede decir que es un creyente del rock, entonces somos nosotros. Y por supuesto, nos encontramos con nuestros creyentes del rock delante de nosotros, nuestro público.

«Mucha gente dijo que el rock está muerto. No está muerto», continuó. «Siempre está volviendo -a veces, vale, más fuerte [o] menos fuerte- pero al final, es genial tocar por todo el mundo en más de 80 países en los que hemos tocado hasta ahora, y todos creyentes del rock. Siempre fue genial compartir la música con ellos y estar en conexión con ellos. Es decir, es tan increíble y tan fantástico, que estamos muy contentos de sacar un nuevo álbum. Y sí, vamos a ver qué pasa».

Al preguntarle si «Peacemaker» es representativa de «Rock Believer» en su conjunto, Klaus dijo: «Es una canción de rock uptempo, y este álbum realmente mola. Hay algunas canciones pesadas en el álbum, como cuando piensas en ‘China White’ y ‘Animal Magnetism’, hay un tema en el disco que es realmente en el mejor sentido de esas canciones. Hay muchas canciones uptempo y, lo creas o no, hay incluso canciones más rápidas que ‘Peacemaker’. [Risas] También hay una balada muy bonita en el disco, y estoy seguro de que hay fans por ahí que adoran especialmente las baladas de SCORPIONS, y que disfrutarán mucho de este disco también. ‘Peacemaker’ es el aperitivo de lo que es el álbum. Mola».

«Rock Believer» se grabó principalmente en los estudios Peppermint Park de Hannover (Alemania) y se mezcló en los legendarios estudios Hansa de Berlín (Alemania) con el ingeniero Michael Ilbert, que ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

«El álbum fue escrito y grabado en el ADN de SCORPIONS con composiciones centrales de Schenker/Meine», dijo Klaus. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hicimos en los años 80».

El nuevo álbum de SCORPIONS marcará su primer lanzamiento desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, que fue una antología de material nuevo y clásico.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual SCORPIONS optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud», dijo. «Si lo conseguimos, quién sabe, son muchos años después. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS cuenta con «ningún escritor externo en absoluto», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue en gran parte co-escrito por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil