Sentido homenaje del mundo del ROCK a PETE WAY

spot_img
spot_img

BLACK SABBATH, METALLICA, SAXON, MEGADETH, Ex miembros de GUNS N ‘ROSES y muchos otros rinden homenaje a PETE WAY

Geezer Butler (BLACK SABBATH), Biff Byford (SAXON), Gilby Clarke (GUNS N ‘ROSES), David Ellefson (MEGADETH), Frank Bello (ANTHRAX), Charlie Benante (ANTHRAX), Stephen Perkins (JANE’S ADDICTION) y Andrew Freeman ( LAST IN LINE) se encuentran entre los rockeros que han reaccionado en las redes sociales al fallecimiento del icónico bajista Pete Way.

El fundador de UFO, WAYSTED y, más recientemente, THE PETE WAY BAND, murió el viernes 14 de agosto a la edad de 69 años. Sufrió heridas mortales en un accidente hace dos meses, pero luchó duro hasta que finalmente sucumbió a esas lesiones a las 11.35 am BST. Su esposa, Jenny, estaba a su lado.

Way era una figura muy querida y muy respetada en el mundo del rockl. Mejor conocido por su trabajo con UFO. Sus líneas de bajo melódicas sustentaron el catálogo de clásicos del rock perdurables sobre los que se fundó la reputación y el legado de UFO. El trabajo de Pete posterior a UFO incluyó la colaboración con «Fast» Eddie Clarke de MOTÖRHEAD – los dos formaron FASTWAY con el batería de HUMBLE PIE Jerry Shirley – y toco el bajo para su viejo amigo Ozzy Osbourne. Luego montó su propia banda WAYSTED. El buen oído de Pete para los arreglos de canciones también lo ha visto servir como productor de actos populares de hard rock como TWISTED SISTER y COCKNEY REJECTS.

Pete acababa de terminar un álbum en solitario, «Walking On The Edge», con el productor Mike Clink («Appetite For Destruction» de GUNS N ‘ROSES, entre muchos más). Publicó una biografía, «A Fast Ride Out Of Here», en 2017, y un álbum, «Amphetamine», que actualmente está disponible en Cargo Records.

https://www.facebook.com/MichaelSchenkerRocks/posts/3315522771825668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí