SEPULTURA se despide tras 40 años de carrera

spot_img
spot_img

La banda brasileña más reconocida y laureada de la historia de la música metal, SEPULTURA, anuncia una gira de despedida por todo el mundo

La banda brasileña SEPULTURA ha anunciado su gira de despedida tras 40 años de carrera. La gira, que comenzará en marzo de 2024, recorrerá todo el mundo y contará con la participación de las bandas JINJER, JESUS PIECE y OBITUARY.

A veces, saber terminar bien es una facultad o disposición que se alcanza al prepararla de la mejor manera. Esto es lo que recientemente ha manifestado la banda SEPULTURA en su sitio oficial, dejando un poco desconcertados a sus seguidores.

Así lo anunciaron los brasileños:

«A lo largo de los próximos 18 meses, celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros fieles fans en una gira de despedida por todo el mundo. Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Después de cuatro décadas llenas de altibajos, habiendo visitado 80 países y experimentado innumerables culturas diferentes, tuvimos la oportunidad de convertirnos en mensajeros de Brasil para el mundo, difundiendo nuestros colores y ritmos globalmente. Con nuestro último álbum de estudio ‘Quadra’, un hito en nuestra carrera, sumamos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia “SepulQuarta”, que nos ayudó a superar juntos los momentos difíciles de la pandemia. Uniremos nuestras fuerzas para una despedida final y fuerte. Y todos ustedes pueden ser parte de ello.

Durante esta gira del 40 aniversario, grabaremos 40 temas en vivo en 40 ciudades diferentes y lanzaremos una recopilación masiva de nuestros mejores y más enérgicos momentos en el escenario.

Tour europeo - rock and blog

Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que pudimos presenciar en las últimas cuatro décadas. Lanzamos grandes álbumes, ofrecimos shows inolvidables, cultivamos amistades, conocimos a nuestros ídolos, contribuimos a colocar el metal brasileño en el mapa mundial y, por lo tanto, sentimos que podemos salir de la escena musical con el sentido del deber cumplido.

Siempre hemos tenido los mejores fans del mundo, que nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto a la banda y siempre han sido leales. Sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para ti, querida Sepulnation. ¡Te amamos y siempre lo haremos!

Eutanasia, derecho a una muerte digna. ¡El derecho a elegir vivir libre y a elegir cuándo morir!»

Este rumor se tenía desde hace unos días atrás e incluso se rumoreaba sobre una presunta reunión con sus fundadores, los hermanos Max e Iggor Cavalera, pero todo comienza a esclarecerse. SEPULTURA es un ser vivo que cumplirá con todas sus fases vitales: nacer, crecer, reproducirse y morir. Sus actuales integrantes son merecedores de esta determinación: Derrick Green en las voces, Andreas Kisser en las guitarras, Paulo Xisto Jr. en el bajo y Eloy Casagrande en la batería cumplirán este ciclo imprescindible y significativo para la banda.

Desdida latinoamerica 1 - rock and blog

Pueden caber todos los términos o adjetivos que deseemos, que pueden satisfacer o disgustar a quienes hemos escuchado SEPULTURA desde su nacimiento en 1984, con su primer disco «Morbid Visions» de 1986, hasta su última producción del 2020 «Quadra»: 15 producciones en donde dejaron lo mejor con todos los integrantes que pasaron, las actitudes tomadas y la perduración junto con la resistencia que les han dado una longevidad respetable en el mundo del Metal Extremo.

Esta gira final se llamará «CELEBRATING LIFE THROUGH DEATH», comenzando el 1 de marzo del próximo año en la ciudad brasileña Belo Horizonte, el lugar de nacimiento de SEPULTURA. Serán seis fechas en Brasil para luego pasar por países como Costa Rica, Colombia o Argentina. Luego, pasarán por Europa a partir del mes de octubre, iniciando en París, Francia, pasando por Alemania, Bélgica, Reino Unido y terminando en la República Checa a finales de noviembre. Les acompañarán las bandas JINJER de Ucrania, y las norteamericanas JESUS PIECE y OBITUARY. Llama la atención que no haya fechas en España en ninguna de estas fechas.

Despedida latinoamerica - rock and blog

Estos conciertos de despedida de SEPULTURA servirán para la grabación del último disco del grupo, que incluirá 40 temas grabados en vivo a lo largo de la gira, como mencionaron anteriormente en el comunicado de su página oficial. Será el decimosexto y cerrará la trayectoria de una banda que se considerará, sin dudarlo, una de las más legendarias del mundo del Metal.

Si quieres ser parte de esta gira final, las entradas se pondrán a la venta en todos los puntos de venta el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 CET a través de http://www.sepultura.com.br/tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí