SHINEDOWN lanza breve adelanto de su séptimo álbum de estudio

shinedown-banda

SHINEDOWN ha lanzado un breve vídeo de presentación del próximo séptimo álbum de estudio de la banda

El clip de 42 segundos, que se puede ver a continuación, fue acompañado por el mensaje: «Así comienza… #nowiknowmyabcs… ¿Y tú? #SD7».

El mes pasado, el cantante de SHINEDOWN Brent Smith 95.9 The Rat’s Carl Craft sobre el enfoque más «despojado» del nuevo LP: «Queríamos llevar todo al frente. Y lo que quiero decir con esto es que hemos demostrado que podemos hacer estos discos en los que hay mucha musicalidad involucrada, y hemos puesto capas en nuestros discos a lo largo de los años porque amamos la música y amamos el sonido y tratamos de hacer discos realmente cinematográficos. Así que con eso, tienes mucha instrumentación que no es sólo batería, bajo, guitarra y voz – usamos orquestas, usamos muchos sintetizadores, usamos muchas técnicas que… No creemos en… No te ates las manos cuando haces un disco. Haz el disco que quieres hacer. Y en última instancia, sin embargo, lo que queríamos hacer con este álbum era hacerlo tan feroz como los otros discos, pero sin utilizar tanto algunos de los estilos que hemos hecho en el pasado, con capas y capas de guitarras, añadiendo un montón de camas de sintetizadores, apilando las voces.»

Continuó: «Vengo de la escuela de Freddie Mercury en lo que respecta a las voces y las capas y los fondos y cosas de esa naturaleza porque intento -digo ‘intento’- intentar usar mi voz como un instrumento. Pero esto es realmente menos es más. Así que la mayor parte de este disco es auténticamente batería, bajo y guitarra. Hay canciones de piano; hay dos canciones de piano de temática muy, muy intensa que van a estar en SHINEDOWN siete. Pero queríamos hacer un disco de rock de verdad, queríamos hacer un disco de verdad en el que nos centráramos en asegurarnos de que la banda se escuchara de la forma en que la banda necesita ser escuchada. Así que no hay muchas capas. No significa que sea menos potente; es sólo que no estamos tratando con un montón de pilas. Sólo ponemos las cosas de izquierda a derecha en estéreo, empujando todo al frente. Las voces no tienen muchas capas, no hay muchos efectos en las voces, así que no hay muchos delays y reverberaciones y cosas así. Muchas de las voces del disco son secas y están en la cara».

Smith también habló de los temas líricos tratados en el nuevo álbum de SHINEDOWN, diciendo que se inspiraron, al menos en parte, en la actual pandemia y el impacto resultante en la comunidad, los residentes y las empresas.

«Pasando por todo lo que el mundo pasó el año pasado, y escribimos la mayor parte del disco el año pasado, y este año, no podíamos hacer la vista gorda a todo lo que estaba pasando», dijo. «Y en este disco hablamos y nos expresamos, no intentamos eludir ciertos temas. Intentamos ser muy honestos y muy reales. En muchos sentidos, es un disco muy humanitario».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil