Sir Brian May: El Rey británico condecora al guitarrista de Queen

spot_img
spot_img

El guitarrista de Queen Brian May fue condecorado por Carlos III como «Caballero» por sus contribuciones a «la música y la caridad»

Brian May ha añadido otro título a su currículum. Ya leyenda del rock, activista y doctor en astrofísica, May ha sido nombrado caballero por el Rey Carlos.

May recibió el título de caballero como parte de la Lista de Honores de Año Nuevo 2023, una tradición anual que celebra los logros y el servicio de individuos excepcionales. May fue reconocido específicamente por sus contribuciones a «la música y la caridad».

Su mención completa reza como sigue: «Brian May es un aclamado músico y compositor, miembro fundador del grupo de rock Queen. En 2020 fue nombrado Mejor Guitarrista de Todos los Tiempos por la revista Total Guitar Magazine. La actuación de Queen en el Live Aid de 1985 está reconocida como el mejor directo de la historia. Brian inauguró las celebraciones del Jubileo de Oro de la Reina en 2002 actuando en directo en el tejado del palacio de Buckingham, y 20 años después volvió para abrir el concierto del Jubileo de Platino en lo alto del monumento a Victoria. También es un consumado astrofísico, que ahora trabaja como estereoscopista para muchos equipos de exploración espacial de la NASA. Volvió a fundar la London Stereoscopic Company en 2008, fue cofundador del Día del Asteroide en 2015, para la protección de la Tierra frente a impactos de asteroides, y fue rector de la Universidad John Moores de Liverpool entre 2008 y 2013. Su trabajo en defensa de los animales salvajes de Gran Bretaña le llevó a fundar en 2009 la organización Save-Me Trust, que es su pasión permanente, en la que hace campaña por los derechos de zorros y tejones, y alberga una activa operación de rescate de animales salvajes.»

«Estoy feliz y agradecido de recibir este honor», dijo May en un comunicado de agradecimiento. «Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo -una comisión- para que siga luchando por la justicia, para ser la voz de los que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura».

En septiembre, Brian May y su compañero de Queen Roger Taylor participaron en el concierto de homenaje a Taylor Hawkins de Foo Fighters en el estadio de Wembley, en el que May ofreció una emotiva interpretación acústica en solitario de «Love of My Life». Los miembros supervivientes de Queen también desenterraron recientemente una canción inédita llamada «Face It Alone» en la que Freddie Mercury participaba como vocalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí