SKID ROW se rinde al torrente de ERIK GRÖNWALL

spot_img
spot_img

SCOTTI HILL de SKID ROW elogia al vocalista ERIK GRÖNWALL: ‘Es un talento increíble. Su forma de cantar es increíble’

Tenemos claro que la llegada de ERIK GRÖNWALL ha supuesto un nuevo renacer en la carrera de SKID ROW como banda. Lo han demostrado con su nuevo álbum (del que puedes leer aquí nuestra reseña) pero también los están mostrando en directo. Esto evidentemente no es algo que solo veamos nosotros, desde la propia banda están «flipando» con el bicho que han metido en el equipo.

El guitarrista de SKID ROW habló con el canal francés Loud TV sobre la incorporación de Erik Grönwall a la formación del grupo. El vocalista sueco se unió a SKID ROW en enero como sustituto de ZP Theart, que llevaba más de seis años en el grupo. Theart dio su último concierto con SKID ROW en febrero antes de ser despedido oficialmente.

Sobre el tema de la capacidad de cantar de Erik, Scotti dijo (según transcribe BLABBERMOUTH.NET): «Erik puede cantar cualquier cosa, creo. Estoy bastante seguro de que puede… Bueno, sé que puede cantar cualquier cosa que haya hecho SKID ROW. Y todavía no he visto nada que no pueda cantar. Es un talento increíble. Su canto es increíble. Y es igualmente un gran intérprete».

No se han encontrado productos.

En cuanto a cómo es compartir el escenario con Erik, Scotti dijo: «Es como si estuviera haciendo [el] Power Core [entrenamiento] ahí arriba. Está por todas partes. Es increíble. Es muy interesante, porque le ves entre bastidores y es simplemente Erik. Es un tipo genial. Es divertido. Tiene una actitud positiva. Y luego sale al escenario y te dices: «¿Quién coño es este tío? ¿Quién es esa persona? No conozco a esa persona. Está poseído’. Trato de mantenerme fuera de su camino. Cuando lo veo venir, simplemente [retrocedo].

«Desde el principio, desde los primeros espectáculos en Las Vegas, fue genial estar en el escenario con él», continuó. «Ahora llevamos el suficiente tiempo haciéndolo y nos conocemos lo suficiente en el escenario y cómo interactuar el uno con el otro. Al principio es un poco incómodo cuando llega alguien nuevo. Tienes que entender lo que hacen en el escenario. Y ahora lo tenemos claro y hemos salido a hacer muchos conciertos y creo que en este momento lo tenemos controlado al 98%».

Hill también reflexionó sobre los cambios en la formación de SKID ROW en los años anteriores a la incorporación de Erik a la banda. Dijo: «Entre los EPs que hicimos y algunos más… Perdimos a [el antiguo cantante de SKID ROW] Johnny Solinger. Bueno, en realidad, nos separamos de Johnny Solinger y luego, por desgracia, años más tarde, falleció. Y ese periodo desde entonces hasta que conseguimos a Erik fue un poco accidentado. Como la gente sabe, hemos pasado por algunos cantantes. Y creo que es una cuestión de encontrar esa pieza que nos faltaba todo el tiempo para llevarnos al siguiente nivel. Siempre decimos que cuando [el batería] Rob [Hammersmith] se unió a la banda, nos convertimos en un grupo mejor. Necesitábamos esa última pieza para convertirnos en una banda aún mejor. Así que el puzzle está completo. Estamos listos para volver al estudio y empezar a trabajar de nuevo».

Grönwall pasó de hacer una audición para el programa de competición «Swedish Idol» en 2009 cantando una versión de «18 And Life» a que le pidieran que se pusiera al frente de SKID ROW a principios de este año.

Erik, a quien se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda en marzo de 2021, fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T. durante casi una década antes de abandonar el grupo en octubre de 2020. En septiembre de 2021, anunció que estaba libre de cáncer tras recibir un mes antes un trasplante de médula ósea.

Grönwall cantó en los cuatro últimos álbumes de estudio de H.E.A.T.: «Address The Nation» (2012), «Tearing Down The Walls» (2014), «Into The Great Unknown» (2017) y «H.E.A.T II» (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí