SKID ROW y el posible regreso de Sebastian Bach

spot_img
spot_img

Sebastian Bach, exvocalista de SKID ROW, expresa optimismo sobre una posible reunión de la icónica banda de rock «Sería lo justo para los fans»

En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer, Sebastian Bach volvió a abordar el hecho de que no ha actuado con los otros miembros de la alineación clásica de SKID ROW en casi tres décadas. Dijo: «Para mí, hacer tres álbumes con SKID ROW era solo el principio. No pensé que terminaría tan rápido».

Cuando se le preguntó si puede ver a los otros miembros de la alineación clásica de SKID ROW realmente aceptando una reunión, Sebastian dijo: «Definitivamente puedo ver que eso suceda considerando que tocan las mismas canciones que yo toco. Cuando recibo un cheque de regalías sustancial por un álbum que hice con músicos con los que no he estado en la misma habitación desde 1996, me siento como una mierda. Porque deberíamos estar devolviendo algo a los fans que han hecho posible esta gran vida».

A principios de esta semana, el cuarto vocalista de SKID ROW desde la partida de Bach, el ex concursante de «Idol» sueco Erik Grönwall, renunció a la banda para centrarse en su salud.

Grönwall, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en marzo de 2021, tiene el sistema inmunológico comprometido, lo que dificultaba la gira.

Bach habló anteriormente sobre la posibilidad de una reunión de SKID ROW durante una sesión de preguntas y respuestas el 3 de marzo a bordo del The 80s Cruise de este año. Dijo: «No hay razón por la que SKID ROW no pueda estar junto. Honestamente, creo que es un asunto de negocios en este momento. Pero todos seguimos vivos, y reunamos a la banda de pelo mientras todavía tengamos pelo. No tengo problemas… toco con todos, excepto con ellos. Eso es realmente extraño».

Continuó, dirigiéndose directamente al público: «¿Cuántos de ustedes vieron la película ‘Some Kind Of Monster’ de METALLICA? Nunca pasa de moda. Se trata de ellos teniendo un terapeuta. Y James Hetfield [vocalista de METALLICA] no puede ensayar después de las 4 p.m., y Lars [Ulrich, baterista de METALLICA] está enojado, golpeando la puerta. Pero toda esa película trata sobre METALLICA trabajando con un terapeuta. Y nadie ayudó a SKID ROW ni nada. Fue como, ‘Ustedes están por su cuenta. Resuélvanlo’. Y cada libro que leo —AEROSMITH, MÖTLEY CRÜE, todos— trata sobre tener a alguien que los ayude. Así que tal vez haya algún terapeuta que quiera ser pagado y reunir a la banda. No hay razón por la que no estemos juntos».

Haciendo referencia a su autobiografía de 2016, «18 And Life On Skid Row», Sebastian dijo: «Cuando escribí por primera vez mi libro, había mucha mierda podrida ahí. Pero justo cuando ese libro estaba a punto de salir, estábamos hablando de reunir [la alineación clásica de SKID ROW], lo juro. Sé que parece loco, pero es verdad. Y mi manager, Rick Sales, va, ‘Sebastian, saca toda esa mierda podrida de tu libro ahora mismo’. Yo digo, ‘¿De verdad? Creo que la gente quiere leer eso’. Él dice, ‘No, sácala’. Y yo digo, ‘De acuerdo’. Así que hay un archivo en mi disco duro, en mi computadora, que se llama ‘Mierda podrida que saqué de mi libro’. Y ese podría ser el próximo libro».

Preguntado si todavía espera reunir la alineación clásica de SKID ROW, Bach dijo: «No es que esté esperando, pero no hay razón para no hacerlo. No hay razón. Ellos dicen, ‘Oh, hombre. Fue difícil trabajar con él en 1996’. ¿1996? ¿Quién recuerda 1996? Lo siento por 1996. Lo siento. Es 2024. ¿Podemos avanzar o…?»

Bach lideró SKID ROW hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de rendirse, los miembros restantes tomaron un receso y formaron brevemente una banda llamada OZONE MONDAY. En 1999, SKID ROW se reformó y, después de algunos cambios a lo largo de los años, presentaba una alineación compuesta por el bajista Rachel Bolan, los guitarristas Dave «Snake» Sabo y Scotti Hill, junto con el baterista Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger. SKID ROW despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al ex vocalista de TNT Tony Harnell como su reemplazo. Ocho meses después, Harnell salió de la banda y fue reemplazado por el cantante nacido en Sudáfrica, radicado en Gran Bretaña, ZP Theart, quien anteriormente había liderado DRAGONFORCE, TANK y I AM I. Theart fue despedido de SKID ROW en febrero de 2022 y fue reemplazado por Grönwall, quien anteriormente fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T.

Hace dos años, Sabo le dijo a Ruben Mosqueda de We Go To 11 sobre la posibilidad de una reunión con Bach: «Ni siquiera es parte de ningún tipo de proceso de pensamiento. Esto es SKID ROW. Y esa conversación tiene 23 años [desde que SKID ROW se reformó sin Bach]. Y no tengo ningún deseo… No estoy interesado; ninguno de nosotros lo está. Se trata de felicidad, y estamos realmente, realmente, realmente felices donde estamos y cómo suena y se siente la banda. Amo tocar nuestra música, y me encanta tocarla con los chicos con los que la estamos tocando ahora. Y así no quiero cambiar eso. Estoy en un gran lugar personalmente, y creo que todos estamos en un gran lugar como colectivo».

En marzo de 2022, a Sabo se le preguntó por Scott Penfold de Loaded Radio cómo se siente acerca de que la gente aún pida una reunión con Bach. Dijo: «Bueno, han pasado 23 años [desde que SKID ROW se reformó], así que decir que lo superé sería quedarse corto. Lo intentamos ligeramente [en 2016]. Metimos un dedo en el agua y nos dimos cuenta de que no se sentía tan bien.

Es solo una de esas cosas en las que aún no podíamos ponernos de acuerdo; ni siquiera pudimos llegar al punto de mandarnos mensajes de texto simples.

«Estoy realmente, realmente feliz donde estamos», continuó Snake. «Estoy muy orgulloso de nuestro pasado, y todo el crédito para todos los que han estado involucrados en cada aspecto de nuestra carrera, quien sea que sea, porque todo nos llevó a donde estamos ahora.

«Me han preguntado mil veces: ‘¿Qué hay de la paga [de una reunión con Sebastian]’? Y todo está bien con eso, pero si es por eso por lo que hago esto —si es por eso que hacemos esto; puedo hablar por todos— probablemente no lo estaríamos haciendo», explicó Sabo. «Quiero ser feliz, y estoy muy, muy feliz. Y así son los chicos; todos están muy felices.

«El clima musical es lo que es, y somos una banda de rock clásico, y estoy orgulloso de eso. Y todavía podemos hacer música. Quiero decir, ¡Vaya! —Vivo una vida muy, muy bendecida, hombre», añadió Snake. «No tengo más que gratitud y humildad por lo que hemos logrado y por lo que seguimos pudiendo hacer. Así que si bien puede haber personas por ahí que estén mostrando signos de dólares con muchos ceros, todavía tengo que estar feliz haciéndolo, y lo estoy. Y eso es lo más importante. Necesito estar feliz siendo parte de una banda con las personas con las que estoy en una banda. Muchas otras bandas pueden salir y no verse hasta que estén en el escenario y viajar en autobuses separados y todas esas cosas, y todo está bien, pero no quiero vivir mi vida así. No quiero estar en el escenario y vivir una mentira; simplemente no se siente bien. Entonces, aunque estoy agradecido por el interés de la gente y todo eso, estoy aún más agradecido de que todavía podamos tocar música para ganarnos la vida bajo nuestros términos».

En el verano de 2021, Bach le dijo a la estación de radio 98.7 The Gater de Florida que «no hay razón» para que la formación clásica de SKID ROW no se reúna. «Cuando esos tipos [de SKID ROW] intentan decir [sobre mí], ‘Es difícil trabajar con él’, permítanme decir esto una vez más. No hemos estado en la misma habitación juntos desde el año 1996», dijo. «Cállate sobre lo que piensas que sé cómo soy. No sabes nada sobre cómo soy. Y las ‘Chicas Gilmore’ piensan que soy adecuado para trabajar con ellas; Broadway piensa que soy adecuado para trabajar con ellos; los ‘Trailer Park Boys’ piensan que estoy bien; GUNS N’ ROSES piensan que soy bastante genial. No estamos haciendo más jóvenes».

Sebastian continuó diciendo que una reunión de SKID ROW «debería» suceder «por los fans. Y nos estamos quedando absolutamente sin bandas —bandas que puedan tocar en galpones», dijo. «El hecho de que todos todavía estemos vivos y que todos estemos en nuestros 50 —algunos más cerca de los 60 que otros— pero eso, para mí, es egoísta que no estemos juntos.

«Puedo tocar con cualquiera. Toco con todos [risas] —excepto con ellos».

Hace cuatro años, el bajista de SKID ROW, Rachel Bolan, también confirmó que él y sus compañeros de banda «estaban considerando la idea» de reunirse con Bach después de la salida de Harnell. Pero Rachel descartó la posibilidad de reavivar su amistad con Sebastian, explicando: «Bueno… Aquí está el titular para Blabbermouth. No diría que éramos amigos [cuando estábamos en una banda juntos]. Éramos compañeros de banda. ¿Sabes a lo que me refiero? Somos dos personas muy diferentes». Bolan agregó que no había visto a Bach «en años».

Hace cinco años, a Bach se le preguntó por Rolling Stone qué se necesitaría para que SKID ROW se reuniera. Respondió: «Haría falta que esos tipos se dieran cuenta de que tengo un manager de por vida. Su nombre es Rick Sales. He estado con él desde 2006. No quieren tratar con un tipo así. Quieren darle a algún cantante que no tenga manager $700 u $800 a la semana. Tengo un equipo que ha trabajado conmigo y que no permite que me tomen el pelo. No tenía ese equipo cuando tenía 19 años».

En respuesta a las declaraciones de Bach sobre las ganancias del cantante de SKID ROW, Sabo le dijo a Rolling Stone en un correo electrónico: «Supongo que la verificación de hechos no está en su conjunto de habilidades… Los cinco subimos al escenario como una banda y todos cobramos por igual. Estamos en esto juntos. No hay egos».

Sebastian continuó diciendo que SKID ROW estaba «cerca de reunirse, pero luego no sucedió. El hecho de que no sucediera obviamente me hace sentir algo amargado, porque la vida solo se está haciendo más corta, como dice la canción», agregó.

«No diría ‘estuvimos cerca'», Bolan le dijo a Rolling Stone en una respuesta por correo electrónico al relato de Bach sobre las conversaciones de reunión. «Entretuvimos la idea. Snake y yo llegamos tan lejos como hablar con agentes y promotores sobre dinero. Pero rápidamente aprendimos después de algunas conversaciones de texto, por qué lo despedimos en primer lugar. Nada vale tu felicidad y paz mental».

Sabo agregó: «Ya era una experiencia miserable, y ni siquiera llegamos al teléfono».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí