SLASH anuncia su nuevo álbum con este breve adelanto

slash-nuevo-album-miles-kennedy

Slash ha publicado el siguiente video para el próximo álbum de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS

En el clip de 13 segundos, Slash afirma: «Creo que el disco en sí es probablemente el mejor que hemos hecho hasta ahora. No mostramos signos de desaceleración». El vídeo concluye con una imagen del logotipo de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS junto con la frase «Coming Soon».

El nuevo álbum de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS será la continuación de «Living The Dream», que salió en septiembre de 2018 a través del propio sello de Slash, Snakepit Records, en colaboración con Roadrunner Records. El disco fue el cuarto álbum en solitario de Slash, y el tercero con Slash y sus compañeros de banda de CONSPIRATORS Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo, voz), Brent Fitz (batería) y Frank Sidoris (guitarra y voz).

En una reciente entrevista con Jonathan Clarke de la emisora de radio Q104.3 de Nueva York, Myles declaró sobre el nuevo LP de CONSPIRATORS «Empezamos a juntar cosas – técnicamente, empezamos a juntar cosas para ese disco, escribiendo canciones, en la última gira allá por 2018, creo, o ’19, lo que sea», dijo Myles. «Así que, sí, tenemos un montón de material para poner en común. Y como hemos estado diciendo, está en la lata, las melodías están en la lata, así que estamos listos para ir. Sólo es cuestión de encontrar una ventana para lanzar el material».

El mes pasado, Myles dijo a Anne Erickson de Audio Ink Radio que el nuevo LP de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS verá «con suerte» la luz del día «a principios del próximo año».

Preguntado por el sonido y el estilo del LP, Myles dijo a Audio Ink Radio: «Lo que pasa con el disco es que tiene un aire de directo. Fue un disco que se grabó de una manera un poco a la antigua usanza. Así que, dicho esto, sin desvelar demasiado, definitivamente tiene un poco de esa energía y ese ambiente que muchos de nosotros escuchábamos mientras crecíamos. Así que fue divertido. Fue un disco divertido de hacer».

El nuevo álbum de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS se publicará a través de Gibson Records, el recientemente lanzado sello de Gibson, la icónica marca de instrumentos americana, junto con una asociación estratégica con BMG.

Cuando se anunció por primera vez el acuerdo con Gibson en julio, Slash dijo en un comunicado: «Es un honor ser el primer lanzamiento de la nueva Gibson Records. Es un punto álgido en nuestra asociación y, al haber trabajado tan estrechamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que será un sello que apoyará de verdad a sus artistas creativamente. No sólo a mí, sino a todos los artistas con los que deciden trabajar. Es perfecto».

El pasado diciembre, Slash dijo a Cleveland.com que SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS había escrito 20 canciones durante «una semana de preproducción inicial» para el próximo LP de la banda.

En noviembre de 2019, Slash dijo a «The Marshall Podcast» que la carretera era «el único lugar» en el que él y THE CONSPIRATORS «realmente tienen la oportunidad de trabajar» en nueva música. «Si estamos haciendo teatros y arenas y todo ese tipo de cosas, tenemos nuestras pruebas de sonido, así que trabajo en ese material durante ese tiempo», dijo. «Porque es cuando escribo todo, durante el viaje. Así que cuando la gira termina, en algún momento, nos reunimos todos y revisamos todo el material que hemos trabajado durante la gira. De hecho, todos los discos que hemos hecho hasta ahora son la culminación».

Para complicar el proceso creativo está el hecho de que Myles Kennedy y THE CONSPIRATORS no viven en la misma ciudad que Slash. «Myles está en el estado de Washington, y yo estoy en Los Ángeles y el resto de los chicos están en [Las] Vegas», explicó Slash. «Así que vuelo todos a L.A. y nos quedamos allí y hacemos la preproducción y entramos a grabar. Pero ahora que GUNS N’ ROSES se ha convertido en algo, tengo que hacerlo. Pero habré acumulado suficiente material fuera [en la carretera] para que cuando llegue el momento de trabajar en el material de CONSPIRATORS, ya tenga el material.»

Hablando con más detalle sobre cómo se componen las canciones con THE CONSPIRATORS, Slash dijo: «Escribimos todo el tiempo. Escribo las ideas musicales, y luego las llevo a una situación de prueba de sonido. Para mí, lo más importante es la batería. Así que empiezo a trabajar en una idea con Brent, así como con Todd, e incluso con Frank – nos ponemos todos juntos y lo hacemos. Y luego simplemente ver si se atrapa, si es una idea genial con todos los otros instrumentos involucrados. Eso es lo que pasa con los guitarristas: escribes cosas de guitarra muy buenas todo el día, pero ¿es una canción? Así que empezamos a trabajar en ella. Y entonces Myles estará allí y lo cogerá y quizás empiece a grabar algo en su teléfono. Y simplemente conseguimos el núcleo de una idea, y en algunos casos trabajamos en ella durante unos días hasta que tenemos un arreglo. Y luego hay algunas cosas que no llegamos a tocar en la prueba de sonido que grabé en mi teléfono en mi habitación y que sacaré a relucir más tarde».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil