SLAYER ha anunciado oficialmente su reunión y regresará a los escenarios en septiembre tras 5 años de su separación
Es un hecho: SLAYER ha oficialmente reunido fuerzas y regresará a los escenarios en septiembre. Tras el último concierto de su gira mundial en noviembre de 2019, los miembros originales Tom Araya (bajo y voces), Kerry King (guitarra), Gary Holt (guitarra) y Paul Bostaph (batería) volverán a los escenarios este otoño como cabezas de cartel en dos festivales importantes: Riot Fest y Louder Than Life. Te contamos los detalles de este esperado regreso tras cinco años de ausencia.
Por primera vez desde que la banda concluyó el último concierto de su gira mundial en noviembre de 2019, SLAYER, con Tom Araya (bajo, voz), Kerry King (guitarra), Gary Holt (guitarra) y Paul Bostaph (batería), regresará al escenario este otoño, encabezando dos importantes festivales, Riot Fest y Louder Than Life.
«Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans», dijo Araya, «y, siendo honesto, eso es algo que hemos echado de menos». King añadió: «¿He echado de menos tocar en vivo? Absolutamente. SLAYER significa mucho para nuestros fans; ellos significan mucho para nosotros. Han pasado cinco años desde que los hemos visto».
Hasta ahora, se han anunciado las siguientes fechas:
- 22 de septiembre – Riot Fest – Chicago, IL
- 27 de septiembre – Louder Than Life – Louisville, KY
«Estamos emocionados de anunciar que SLAYER se reunirá para una actuación impactante en Louder Than Life», dijo Danny Wimmer de Danny Wimmer Presents. «Estuve en su último show en The Forum en 2019 y he estado trabajando desde entonces para traerlos de vuelta al escenario de Louder. ¡Con más de 140 bandas en cinco escenarios, estamos celebrando nuestro décimo Louder Than Life con la mejor alineación hasta ahora!»
A principios de este mes, Kerry mencionó que no había tenido contacto con Tom desde que SLAYER tocó su último show hace más de cuatro años.
El guitarrista de 59 años habló sobre la decisión de la banda de poner fin mientras hablaba con Rolling Stone sobre su nuevo proyecto en solitario.
Al preguntarle cómo se enteró de que el bajista/vocalista de SLAYER quería retirarse, Kerry dijo: «Estábamos de gira y algún chico lo estaba entrevistando, y él dijo algo como ‘tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de hablar sobre el próximo disco’. Debería haber dicho simplemente, ‘probablemente no vaya a hacer otro disco’, o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo solo estaba asumiendo, ‘oh mierda, ¿qué va a ser esto?’ Y fue, ‘he terminado’. No fue lo que esperaba. Pero si tomaste esa decisión, no voy a tratar de convencerte de lo contrario porque de todos modos tu corazón no estaría en ello».
Respecto a por qué Araya decidió retirarse, King dijo: «Creo que fue el desgaste de la carretera. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros busca realmente los reflectores, pero él menos. Y cuando [el difunto guitarrista de SLAYER] Jeff [Hanneman] estaba cerca, era como un ermitaño. No quería fama. Yo tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo».
Kerry también confirmó que las diferencias de personalidad contribuyeron a la eventual separación de SLAYER.
«Tom y yo nunca hemos estado en la misma página», dijo. «Como si yo quiero un batido de chocolate, él quiere uno de vainilla. ‘Kerry, ¿de qué color es el cielo?’ Azul. ‘Tom, ¿de qué color es el cielo?’ Blanco. Simplemente somos personas diferentes. A medida que pasaban los años, se volvía más evidente.
«¿Voy a salir con Tom? Le gusta un poco el tequila y soy un gran aficionado al tequila, así que tomaré mi trago con él y nos separaremos. No vamos a salir ni nada porque somos personas muy diferentes. Y juntos, hicimos gran música y un gran espectáculo en vivo».
Araya habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire. Dijo: «A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. [Risas] Esto es una decisión profesional». Continuó: «Estoy agradecido de haber estado alrededor durante 35 años; eso es mucho tiempo. Así que, sí, para mí lo es. Porque cuando comenzamos, todo era genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia y tuve problemas para viajar de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, en el nivel en el que estamos ahora, puedo hacer eso; puedo volar a casa cuando quiero, en los días libres, y pasar tiempo con mi familia, algo que no podía hacer cuando [mis hijos] estaban creciendo. Ahora son mayores y más maduros. Así que ahora aprovecho eso». Araya agregó: «Sí, cada vez es más difícil volver a la carretera. 35 años es mucho tiempo».
Tom también reveló otra razón para su disminuido disfrute de la vida de giras. Dijo: «Hay cosas que han sucedido en mi vida que me han hecho cambiar la forma en que toco como bajista. Me sometí a una cirugía de cuello, así que ya no puedo mover la cabeza. Y eso fue una gran parte de lo que disfrutaba haciendo, lo que hago: cantar y mover la cabeza. Me gustaba saber que era uno de los jodidamente geniales cabeceadores. Eso jugó un gran papel. Ahora simplemente me dejo llevar por la música, lo cual está bien, porque me dejo llevar por la música y el sentimiento de las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí.»
Pues ahora la cosa ha cmabiado parece y por eso Slayer reveló que se reunirán para el Riot Fest y el Louder Than Life Festival de este año. Es curioso pero la decisión no ha sido bien recibida por algunos fans, quienes han criticado a la banda por regresar solo cinco años después de completar su gira de despedida. En este sentido, Lisa Holt, la esposa del guitarrista de Slayer, Gary Holt, ha recurrido a las redes sociales para compartir un nuevo mensaje para los detractores:
«Sí, es cierto… ¡y una emocionante aventura para la banda y los fans! A todas las personas que dicen ‘son mentirosos’, ‘deben haberse quedado sin dinero’, ‘no es Slayer sin fulanito’… tengo una idea para todos ustedes… ¡NO VAYAN! Y para todas las personas que asistieron a las fechas finales de la gira y lo disfrutaron… ¡genial! Esto no es una ‘GIRA’, son algunas fechas… ¡y GRANDES NOTICIAS! Y para todos los que creen que conocen toda la información interna… no pueden saberlo realmente. Así que simplemente disfruten el hecho de que esta increíble banda ofrecerá algunos shows asombrosos este año… vayan o no vayan… ¡a nadie le importa!»