Slipknot se separa de su batería Jay Weinberg tras 10 años

slipknot jay separado

SLIPKNOT ha anunciado que el que era el batería actual, Jay Weinberg, ya no formará parte de la banda de ahora en adelante

Ayer (domingo, 5 de noviembre), la banda emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: «Queremos agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie puede reemplazar el sonido original, el estilo o la energía de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes, y nosotros, la banda, y los fans lo apreciamos. Pero, como siempre, SLIPKNOT tiene la intención de evolucionar. La banda ha tomado una decisión creativa y ha decidido separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro.»

La publicación en las redes sociales de SLIPKNOT anunciando la partida de Jay Weinberg ha sido eliminada de todas las plataformas oficiales de la banda. Sin embargo, el anuncio aún se puede encontrar en el sitio web de SLIPKNOT.

Weinberg tocó su último concierto con SLIPKNOT el pasado viernes, 3 de noviembre, en el festival Hell & Heaven en Toluca, México. Puedes ver videos grabados por los fans del concierto a continuación.

Jay, quien ahora tiene 33 años, descubrió a SLIPKNOT cuando era un preadolescente, a través de su padre Max, de la E STREET BAND de Bruce Springsteen y líder de la banda residente en el programa de Conan O’Brien. Quedó enganchado de inmediato y se convirtió en un gran fan de SLIPKNOT para cuando lo invitaron a Los Ángeles para probar como reemplazo de Joey Jordison en 2013.

Durante los primeros meses posteriores al lanzamiento de «.5: The Gray Chapter» en 2014, los miembros de SLIPKNOT se negaron a revelar los nombres de los músicos que tocaban la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro «Vman» Venturella por un ex técnico de batería descontento de SLIPKNOT que publicó una foto de una hoja de llamadas en el backstage en Instagram.

SLIPKNOT anunció su separación de Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. El batería emitió posteriormente un comunicado diciendo que no abandonó el grupo.

Jordison falleció «en paz mientras dormía» en julio de 2021 por una causa no especificada. Tenía 46 años.

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2016 con Music Radar cuánto respeto sentía que debía tener hacia el legado de Joey y cuánto se sentía libre para hacerlo suyo, Weinberg dijo: «Teniendo un gran respeto por la música de la banda, teniendo un gran respeto por Joey Jordison como persona y como músico, entendí mi papel en la necesidad de ofrecer lo que esta banda necesita y comprender lo que Joey aportó, y hacer que el legado de esta banda continúe de la manera en que los Maggots, los fans de la banda, respetan, y los nueve de nosotros nos sentimos orgullosos de la música que estamos creando.

«Por supuesto, la historia de la banda influye en lo que pienso de la banda, pero cuando llegó el momento de crear nuevo material, nuevas canciones, no pensé en Joey Jordison ni un segundo», continuó. «Y siento que sería irrespetuoso hacerlo, y la banda quería que fuera completamente yo mismo. Porque, ¿por qué querría ser Joey Jordison, por qué trataría de imitar lo que él ha hecho?

«Joey es uno de los mejores baterías que hemos tenido el privilegio de presenciar. Así que como fan de la banda y alguien que respeta a las personas y la música, no quería entrar y tratar de ser una copia. Eso no me resulta interesante, no resulta interesante para la banda y sería insultante para todos los involucrados, incluidos los fans.»

En una entrevista de mayo de 2023 con el «Power Hour» de Danny Wimmer Presents, Jay reflexionó sobre su primer concierto con SLIPKNOT, que tuvo lugar en octubre de 2014 en el Knotfest en San Bernardino, California. Dijo: «Me uní a la banda aproximadamente un año antes de nuestro primer concierto juntos, así que hicimos un disco y estábamos ensayando. Y tuvimos una especie de preparación antes de nuestro primer show. Pero sí, hombre, nada… lo he dicho antes, pero es como nada… podría haber tenido años y años para prepararme para mi primer concierto con SLIPKNOT. No había absolutamente nada que pudiera prepararme para ese primer momento cuando se levanta el telón, estamos con nuestras máscaras, estamos con nuestros atuendos, todos están allí. Ese fue como el momento clave. Especialmente después de un año de espera. Estaba esperando ese momento, ¿qué iba a pasar en este primer show? ¿A qué iba a oler? ¿Cómo se iba a sentir? Todas esas cosas, tratando de prepararme lo mejor posible para ese momento. Y no había preparación para ese momento. Realmente fue, como los chicos me lo habían descrito, todas las noches es como si te tiraran de un avión y tuvieras que resolverlo. Y esa primera noche ciertamente fue especial en ese sentido. Y siento que lo hemos construido en los últimos 10 años.»

Antes de unirse a SLIPKNOT, Weinberg fue miembro de AGAINST ME!, habiendo tocado con la banda con sede en Florida desde noviembre de 2010 hasta diciembre de 2012.

Weinberg se unió a AGAINST ME! poco después de ser expulsado de MADBALL y tras la partida del batería anterior de AGAINST ME!, George Rebelo.

En mayo de 2013, Weinberg reemplazó al batería de KVELERTAK, Kjetil Gjermundrod, durante la gira norteamericana de la banda, ya que Gjermundrod tuvo que retirarse de la gira después de experimentar un dolor significativo en su brazo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil