SÖLAR lanzan “NO TIENES NADA QUE HACER”

spot_img
spot_img

Sölar publican su nuevo trabajo «No tienes nada que hacer» donde nos invitan a la reflexión sobre ciertas lacras de la sociedad actual

Durante el mes de febrero de 2020, Sölar deciden meterse en el estudio de grabación con Carlos Hernández Nombela (El castillo alemán – Madrid) para experimentar conjuntamente con los sonidos en los que la banda se siente cómoda, tras el giro sustancial que experimentó al publicar “Hiperactivo”. Este tema supuso el primer cambio en el concepto musical de una banda que ha sabido conjugar a la perfección sus múltiples influencias para crear un sonido propio.

El objetivo, afianzar ese sonido en el que se sienten cómodos, apoyándose en la larga experiencia musical de Carlos Hernández (Bunbury, Siniestro Total, Los Enemigos, Airbag, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia entre otros), para crear un nuevo concepto donde dejar fluir todo lo que pueden aportar a un rock que se renueva y coge frescura e inmediatez, dejando de lado los esquemas clásicos sin perder nada de esencia. El resultado, un trallazo de principio a fin.

“No tienes nada que hacer” es un grito a una sociedad que ha convivido con problemas tan graves como el maltrato, el acoso o el bullying, preocupantes hasta el punto de suponer una lacra en una sociedad ahora preocupada por otros problemas y a la vez con tiempo para reflexionar sobre el resto de cuestiones que hemos dejado pendientes de solucionar.

Solar-banda

El tema, que inicialmente se iba a estrenar el de mayo (Día Internacional contra el acoso escolar), se adelanta con el objetivo de acompañar en estos momentos de aislamiento en los que, paradójicamente, todos nos hemos vuelto más reflexivos y conscientes de las múltiples realidades y problemas que nos rodean.

Es un canto para empoderar a quienes se sienten fuera del sistema, a quienes desde su debilidad necesitan parar lo que les causa dolor y frustración. Un grito para detener entre todos a quienes abusan de las debilidades ajenas creando conciencia sobre un problema que nos afecta a todos.

El videoclip, producido por Óscar Parada (Radioactividad), iba a ser grabado justo cuando se decretó el confinamiento por COVIP-19 por lo que, entre todos, han tenido que elaborar un cambio de guion de última hora, para conseguir reunir virtualmente a la banda a través de escenas grabadas por separado, cada uno en sus respectivos domicilios. Un reto adicional que se ha superado con notable éxito a la vista del impacto que se percibe en las escenas de este videoclip que, una vez más, no va a dejar a nadie indiferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí