La banda melancólica de metal oscuro Sombria lanzó su primer sencillo y video musical adelanto su próximo álbum debut

Sombria es un proyecto de metal oscuro / melancólico que ha sido formado por la cantante y compositora Dimi De San, quien , para el proyecto, se conoce con el nombre de «Valentina Devin» y el guitarrista y compositor » Raven Seven«. La banda tiene una formación internacional con miembros de Noruega, Grecia y México. Sombria lanzará su álbum debut Chirographon Dei el 27 de noviembre de 2020 por Inverse Records. 

alentina Devin (Dimi De San) y Raven Seven:“Desesperación, opresión y finalmente redención. Esta canción pertenece a un intento desesperado por escapar de los tortuosos recuerdos, de una sensación de soledad insoportable y del temor de una extraña fatalidad inminente. Una canción, un melodrama, un llanto profundo con calidad teatral, lleno de melancolía y depresión a la antigua. Sarcófago de Rosas es una fuerte metáfora de nuestro yo interior, un refugio junto con el aroma de las rosas dentro de tu soledad ”.

El camino musical de Dimi De San comenzó en 2012 con la formación de la banda Caelestia la cual lideraba hasta el 2019. Luego decidió retirarse y unir fuerzas con Raven Seven creando Sombria.

 Ambos músicos han trabajado con grandes nombres de la industria del metal como Toni Lindgren de Fascination Street Studios y Fredrik NordströmBjorn » Speed » Strid de SOILWORK, el baterista Markus » Makka » Freiwald de SODOM y colaboraron con grandes artistas y directores como Seth Siro Anthon (Septic FleshParadise LostMoonspell, etc.), Gogo Melone (Aeonian Sorrow) y Matthias Kolleg (KreatorLacrimosa, etc.). Sus apariciones en vivo son numerosas con importantes bandas como KatatoniaArch EnemyInsomniumDraconian entre otras, incluyendo colaboraciones muy exitosas de Raven Seven en grandes festivales de metal. Ambos han aparecido varias veces en varias revistas, con entrevistas completas y presentaciones en vivo, mientras que también han aparecido en numerosos programas de televisión e internet. 

La exitosa gira de Dimi en 2019 con los noruegos «Vulture industries«, «Hellheim» y «Madder Mortem» marcó el comienzo de SOMBRIA como proyecto de vida. Su objetivo principal, además de presentar música, actuar y bailar, es sensibilizar -a través de su música, letras y actuaciones- sobre muchos temas sensibles como la pobreza infantil, los problemas medioambientales, la igualdad, etc. y también centrarse en ayudar a las personas necesitadas tanto como sea posible. «Chirographon Dei» es el álbum debut de Sombria que consta de 9 canciones, grabadas, y masterizadas por Raven Seven en su studio musical.Todas las canciones han sido compuestas por Raven Seven y letras creadas por Dimi De San (Valentina Devin).

Deja un comentario