Sorpresa de última hora en el nuevo disco de SCORPIONS

spot_img
spot_img

SCORPIONS han abandonado sus planes iniciales de trabajar con el productor Greg Fidelman en su nuevo álbum

Las leyendas del hard rock SCORPIONS han pasado los últimos meses grabando el trabajo en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania. Tentativamente el nuevo disco se lanzará a finales de este año.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual SCORPIONS optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Esta información llega de una entrevista reciente con el batería de SCORPIONS, Mikkey Dee, en la que declaró acerca de la decisión de la banda de proceder sin Fidelman: «Desafortunadamente, debido al Corona, no pudimos ir a Los Ángeles, y Greg no pudo venir a Alemania. Así que estuvimos intentando durante todo un mes, vía Zoom, trabajar en las canciones. Y entonces él estaba con nosotros virtualmente a primera hora de la noche, y trabajábamos juntos en ciertas canciones y arreglos. Pero era casi imposible para él captar nuestro sentimiento y para nosotros entender el suyo. Así que decidimos que probablemente era mejor que intentáramos hacerlo por nuestra cuenta. Y eso es lo que hemos estado haciendo. Pero estoy seguro de que Greg habría puesto sus oídos mágicos en este álbum, y también habría sido fantástico. Pero, por desgracia, tuvimos que sacar lo mejor de la situación. Incluso hablábamos de salir en otoño, quizá en octubre o algo así ya. Hablamos de tal vez parar el disco y luego volver y tal vez volar a Los Ángeles en febrero o marzo. Pensamos que ya estaría abierto. Pero mira, aquí estamos – es incluso peor de lo que era en octubre. Así que si hubiéramos estado sentados aquí ahora y hubiéramos roto la grabación en octubre, habríamos perdido seis meses «.

Al hablar de las primeras sesiones de grabación con Fidelman, Dee dijo: «Él estaba escuchando y trabajando en esto con nosotros. Pero es muy difícil conseguir ese sentimiento, por supuesto. Y cuando quería cambiar algunas cosas, estábamos sentados en el estudio diciendo: ‘¿Qué coño quiere decir aquí?’ ‘Pero si suena muy bien aquí’. Así que es muy difícil comunicarse [virtualmente]. Pero quizá el próximo disco, ¿quién sabe? Así que decidimos seguir adelante y continuar grabando y hacerlo lo mejor posible. Y tenemos a Hans-Martin como ingeniero. Es brillante, por cierto. Ha trabajado en muchas cosas para muchos músicos. Y es muy rápido, y tiene un gran oído, y siente a todo el mundo en su instrumento, lo cual es importante. Conoce la batería, conoce el bajo, conoce las guitarras, y también hablan alemán, así que eso ayuda cuando pueden ir a trabajar en algunas cosas. Ahora, con esto hecho, creo que esta es la única manera que tenemos de hacerlo, y creo que elegimos la manera correcta. Porque si nos hubiéramos atascado para tener realmente a Greg en esto, ni siquiera podríamos haber empezado ahora. Así que, ¿quién sabe? Quizá podríamos haber empezado en junio o julio [de este año]. Capturamos un momento en el que todos estábamos frescos y realmente queríamos hacer un nuevo álbum. ¿Quién sabe cuál habría sido la sensación si hubiéramos empezado en junio?».

Según Mikkey, los demás miembros de los SCORPIONS deberían terminar con todas las grabaciones en unas dos semanas, tras lo cual el álbum será mezclado por Michael Ilbert en los legendarios estudios Hansa de Berlín, Alemania.

El cantante Klaus Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir el nuevo LP era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud», dijo. «Si lo conseguimos, quién sabe, son muchos años después. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS contará con «ningún escritor externo en absoluto», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue en gran parte co-escrito por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí