STEEL PANTHER. Conozcamos mejor a la banda

spot_img
spot_img

Conocemos mejor a STEEL PANTHER. Banda díficil de definir y que siempre vive en el alambre entre el homenaje y la parodia del hard rock de los 80

Fieles a nuestra tradición de informar de aquellas bandas que vienen a visitarnos, hoy nos toca hablar de Steel Panther, la mega banda americana que tendremos la oportunidad de ver en febrero de 2018.

[the_ad id=»7218″]

Su historia comienza cuando Michael Starr, cuyo verdadero nombre es Ralph Saenz, después de llevar tiempo en una banda tributo a Van Halen, nadie mejor como él, la verdad, para emular al gran Diamond Dave, tanto físicamente como vocalmente, decidió montar una banda junto con sus colegas Stix Zadinia (Darren Leader), batería, Lexxi Foxxx (Travis Haley), bajista, y Satchel (Russ Parrish) (“Satchel”), ex War And Peace.

Dos etapas anteriores a la del nombre Steel Panther se les conoce, aunque no muy en detalle. En el año 2001 se llamaban Metal Shop. De esa época tienen temas como Love Rocket, Heavy Metal Rules o Cleveland Roxx. En 2003, se empiezan a llamar Hole Patrol, y aquí ya van teniendo las bases de canciones que harán en el futuro e incluirán en el primer disco de Steel Panther, como Fat Girl (That She Blows), Stripper Girl o Hell´s On Fire. También podrás leer, oír por ahí, que también se llamaron Danger Kitty o Metal Skool.

Con esos mimbres de canciones, esas pintas ochenteras, glammies 100%, esa actitud, ya polémica, y unos bolos con llenos todos los días, en los que hacían unas versiones espectaculares, muy bien ejecutadas y con el añadido de distintas parodias, que a día de hoy aun practican, escuchad, y ved las que hacen de Journey, por ejemplo, y en los que también contaban con grandes colaboraciones, como David Bryan de Bon Jovi, consiguieron hacerse un nombre en Sunset Strip.

En 2008, y ya con todo ese éxito a sus espaldas, consiguen firmar con Republic Records, de Universal, deciden llamarse Steel Panther y comenzar la andadura que les lleva hasta este año 2018. Lo único que cambian es el nombre, su actitud y pintas siguen intactas, y lo que también consiguen, gracias a que ahora tienen más difusión, es que esa polémica local se convierta en internacional. Esas pelucas, esa exageración de la vestimenta, como satirizando la época gloriosa del Hard Rock, y esas letras, machistas a más no poder y con una carga sexual sin tapujos, han hecho que se cumpla la gran frase “lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal”, Steel Panther, allá donde van llenan estadios y tienen un gran éxito, merecido para unos, inmerecido para otros, los que hablan más de circo y falta de respeto hacia el público en general, las mujeres en particular.

Si te abstraes de las letras, en España es relativamente fácil, jeje, no haces mucho caso a las pintas, esto también debería ser sencillo, y te centras en melodías, riffs, bases rítmicas, Steel Panther son un fiel reflejo de las mejores bandas de los ochenta, y tras entrar por tus orejas su primer acorde, no puedes evitar trasladarte a esa vieja época, tan añorada.

Sin duda, Steel Panther es una de las bandas enseña de nuestro circo, y además, más listos, porque saben conjuntar el corazón del rock con la polémica, lo que te hace doble triunfador. Otra de las bandas que no podemos perdernos y a las que gracias a ellos mantienen la llama, que a veces parece que no lo va a ser, eterna.

Discografía de STEEL PANTHER:

STEEL PANTHER – «Feel The Steel» (2009)

Steel_panther_feel_the_steel

 

STEEL PANTHER – «British Invasion» (2011) Directo.

Steel panther british invasion

STEEL PANTHER – «Balls Out» (2011)

Steel-panther---balls-out

STEEL PANTHER – «All You Can Eat»(2014)

All_you_can_eat_album_cover

STEEL PANTHER – «Live From Lexxi´s Mom Garage» (2016). Directo Acústico.

Steelpantherlivefromlexxicd

 

STEEL PANTHER – «Lower The Bar»(2017)

Steel panther lower the bar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí