STEVE HACKETT anuncia un nuevo álbum acústico

spot_img
spot_img

«Under A Mediterranean Sky» es el título del nuevo disco acústico que publicará STEVE HACKETT el próximo mes de enero

El icónico guitarrista (ex-Genesis) Steve Hackett lanzará su nuevo álbum acústico, «Under A Mediterranean Sky», el 22 de enero de 2021 en varios formatos a través de InsideOut Music. «Under A Mediterranean Sky» es el primer álbum en solitario acústico de Hackett desde «Tribute» en 2008 y se inspira en los extensos viajes de Steve por el Mediterráneo con su esposa Jo.

Stevehackettmediterranean - rock and blog

Trabajando en estrecha colaboración con su socio musical Roger King, Hackett ha utilizado su tiempo durante el cierre de 2020 para llevarnos a un viaje musical extraordinario por el Mediterráneo, pintando imágenes vívidas de paisajes impresionantes y celebrando las diversas culturas de la región. Famoso por sus raíces rockeras con GENESIS, y a través de su extenso catálogo de solista, Hackett demuestra la exquisita belleza de la guitarra acústica, a veces aventurándose en lo étnico exótico y a menudo apoyado por deslumbrantes arreglos orquestales.

«Se habían ido formando muchas ideas acústicas a lo largo de los años, y parecía el momento perfecto para crear este álbum», señala Hackett, «un momento para contemplar los lugares que hemos visitado en el Mediterráneo con el tipo de música que evolucionó del mundo de la imaginación.

«Debido a que no podemos viajar sustancialmente en este momento, espero que el álbum lleve a la gente a ese viaje. Ya sea que te sientes y lo escuches o te dejes llevar por una copa de vino …»

Nuestro viaje por el Mediterráneo comienza en la isla de Malta, en «Mdina – La ciudad amurallada». Su imponente fuerza está representada por la dramática orquestación de Roger King mientras la guitarra de Hackett recorre las calles atmosféricas describiendo la creatividad, el amor y la fuerza que unieron a Malta entre todas las olas del conflicto.

Con el delicado trabajo de guitarra de Hackett, «Adriatic Blue» pinta una vista encantadora de un paisaje impresionante mientras los altos acantilados de montañas boscosas se sumergen en el mar azul profundo a lo largo de la costa croata. «Sirocco» es en conjunto más atmosférico, inspirado por los vientos que juegan a través de las imponentes estructuras de Egipto.

La animada «Joie De Vivre» expresa la sensación única de alegría que tienen los franceses a través de su vino, comida y música folclórica, con pinturas que reflejan reuniones familiares, vistas espectaculares y los colores vibrantes de sus ciudades. El arte de soñar se materializa en su sensual amor por la vida.

Lista de temas del álbum «Under A Mediterranean Sky»

01. Mdina – The Walled City (Steve Hackett / Roger King)
02. Adriatic Blue (Steve Hackett)
03. Sirocco (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
04. Joie De Vivre (Steve Hackett / Jo Hackett)
05. The Memory Of Myth (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King
06. Scarlatti Sonata (Domenico Scarlatti)
07. Casa Del Fauno (Steve Hackett / Roger King)
08. The Dervish And The Djin (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
09. Lorato (Steve Hackett)
10. Andalusian Heart (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King)
11. The Call Of The Sea (Steve Hackett)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí