Steve Hackett estrena el sencillo y vídeo para la canción «Natalia»

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

«Natalia» llega como tercer single sacado del nuevo trabajo de Steve Hackett «Surrender of Silence»

El legendario guitarrista Steve Hackett ya anunció el estreno de un disco de estudio de rock titulado Surrender of Silence que verá la luz el 10 de septiembre de 2021 a través de Inside Out Music. El disco contiene once nuevas canciones compuestas por el artista durante el confinamiento, el cual por primera vez, ha completado dos álbumes de estudio en el mismo año. Ahora, el reconocido músico estrena el tercer single de este nuevo, ‘Natalia’.

Steve comenta: “El peso de la nación rusa – mi música es mayoritariamente eslava, inspirada en todos esos compositores rusos clásicos que cuentan la historia de esa nación emergente con sus luchas de poder. Natalia es una mujer rusa común, constantemente frustrada por una serie de regímenes opresivos.”

Sobre el nuevo álbum de Steve Hackett «Surrender of Silence»

Surrender of Silence se estrenará el 10 de septiembre de 2021 en una edición limitada  CD+Blu-ray Mediabook en slipcase, CD Standard Jewelcase,  2LP negro en gatefold +CD y libreto tamaño LP y en álbum digital a través de  Inside Out Music. La preventa está disponible aquí: https://stevehackett.lnk.to/SurrenderOfSilence

Con el ambiente ya caldeado gracias al viaje en acústico que nos brindó el músico con su último disco ‘Under A Mediterranean Sky’, el cual se estrenó en enero de este año y llegó al #2 de las listas de ventas de álbumes clásicos en Gran Bretaña, ahora Hackett nos trae Surrender of Silence en el cual el músico explora con amor el mundo de la música, descubriendo nuevos sonidos, estados de ánimo y texturas para concebir un álbum de rock con una extraordinaria variedad, poderosa y preciosa al mismo tiempo.

Al igual que Under A Mediterranean SkySurrender of Silence también se grabó durante el confinamiento y, de nuevo Hackett llamó a un montón de amigos músicos de diferentes países para contribuir en el mismo. Estos son los regulares en los escenarios de Hackett: Roger King (teclados , programación y arreglos orquestales), Rob Townsend (saxo, clarinete), Jonas Reingold (bajo), Nad Sylvan (cantante) y Craig Blundell (batería) complementados por Phil Ehart y Nick D’Virgilio (batería), las talentosas voces de Amanda Lehmann, Durga y Lorelei McBroom, Christine Townsend (violín, viola), Malik Mansurov (tar) y Sodirkhon Ubaidulloev (dutar).
Este álbum está completamente grabado en eléctrico…

Steve Hackett dice “Con los mosntruos de la rítmica, Jonas, Craig, Nick y Phil junto con el saxofón de Rob y el bajo clarinete, Nad, Amanda y yo mismo a las voces, el poderoso órgano de Roger y mi guitarra, nos adentramos en un trabajo lleno de energía.”

Nuestro viaje comienza desde una orquesta clásica rusa (Natalia) y llega hasta el corazón de África (Wingbeats) pasando por las misteriosas costas orientales del este (Shanghai To Samarkand) y, cruzando los profundos océanos (Relaxation Music for Sharks (featuring feeding frenzy))The Devil’s Cathedral reúne los talentos de toda la banda de gira de Hackett y presenta el órgano gótico atmosférico de King junto a una potente exhibición de ritmos creada por Blundell y Reingold.

Las voces de Hackett nunca han estado mejor con el dueto de Amanda Lehmann que añade emoción a Scorched Earth un lamento por los horrores que el medio ambiente y el planeta viven a día de hoy. A través de las guitarras, Hackett añade una rica palestra de colores con altísimos solos y melodías intrincadas entrelazadas. 

“Es un álbum sin restricciones,” añade Hackett, “cabalgando las olas, desatando esos demonios, sueños y pesadillas, todos ellos chocando en la orilla» 
“Disfruté el poder de este disco permitiéndome poder gritar de gozo con la guitarra…y una vez más volando sobre los océanos de distintas tierras. Es terrorífico conectar de forma creativa con músicos que están en lugares lejanos, especialmente cuando no es posible quedar. ¡Todos tenemos una voz en nuestro sonido de cacofonía y juntos gritamos en el Surrender of Silence!”

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X