El ex-Journey y la leyenda del country unen fuerzas en una nueva versión de un clásico del rock, con fines benéficos
La escena musical está de enhorabuena. Steve Perry, la icónica voz de Journey, y el legendario Willie Nelson, han unido sus talentos para una reinterpretación conmovedora de «Faithfully», el clásico de Journey de 1983 incluido en el álbum «Frontiers».
Esta no es una colaboración cualquiera. Todos los beneficios obtenidos de esta nueva versión de «Faithfully» se destinarán a la organización sin ánimo de lucro Farm Aid, fundada hace cuatro décadas por Nelson, John Mellencamp y otros.
La grabación tuvo lugar en dos localizaciones emblemáticas: Ronnie’s Place en Nashville, Tennessee, y el estudio personal de Steve Perry, Love Box. La magia musical no se quedó solo en las dos voces estelares; un elenco de músicos de primer nivel acompañaron la grabación:
- Mike Rojas (Piano)
- James Mitchell (Guitarra)
- Kent Wells (Guitarra Acústica)
- Scott Sanders (Guitarra Steel)
- Steve Mackey (Bajo)
- Mickey Raphael (Armónica)
- Nir Z (Batería)
La voz inconfundible de Willie Nelson se fusiona con la potencia y emotividad de Steve Perry, creando una versión única y llena de sentimiento. Un verdadero regalo para los oídos de los amantes del rock y el country.
Las palabras de los artistas
«Nadie tiene una voz o una forma de frasear como Willie Nelson», comentó Steve Perry sobre esta colaboración soñada. «Cantar este dueto con Willie siempre ha sido algo que he querido hacer. Después de grabar ‘Faithfully’ con Journey, siempre sentí que sería una gran canción para Willie también. Qué experiencia maravillosa fue finalmente cantar con Willie. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos».
«Nadie tiene una voz o una forma de frasear como Willie Nelson», comentó Steve Perry.
Por su parte, Willie Nelson no escatimó en elogios: «Trabajar con Steve Perry en ‘Faithfully’ fue una experiencia significativa. Fue un placer colaborar en esta canción. Estoy orgulloso de que hayamos podido crear algo significativo y usarlo para retribuir a través de Farm Aid».
«Trabajar con Steve Perry en ‘Faithfully’ fue una experiencia significativa. Fue un placer colaborar en esta canción. Estoy orgulloso de que hayamos podido crear algo significativo y usarlo para retribuir a través de Farm Aid», dijo Willie Nelson.
El regreso de Steve Perry a la escena musical, tras una etapa alejado del foco público desde finales de los 90, ha sido gradual pero significativo. Su álbum «Traces» (2018), seguido de «Traces (Alternate Versions & Sketches – 2020)» y «The Season» (2021), demuestran su vigencia y creatividad.
Aunque se reunió con Journey en 2017 para su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, no actuaron juntos en la ceremonia. Su último álbum con la banda fue «Trial By Fire» en 1996.
Esta colaboración entre dos leyendas de la música es mucho más que una simple canción: es una muestra de talento, solidaridad y un mensaje de esperanza a través de la música.