TEXAS permitirá conciertos de aforo completo sin mascarilla

spot_img
spot_img

Así lo anunció el gobernador de Texas Greg Abbott que marca el 10 de marzo de este mismo año 2021 como fecha final de las restricciones

Algo que todavía vemos muy lejos en la mayoría de países del mundo, los vaqueros de Texas ya lo tienen en su agenda, y no es otra cosa que el regreso de la normalidad a los conciertos. Y con normalidad nos referimos a volver a disfrutar de aforos grandes sin distancia y sin mascarilla. ¿Ciencia Ficción o Fantasía?

Pues bien el gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de emitir una orden ejecutiva a partir del próximo miércoles (10 de marzo) que podría permitir que regresen los conciertos a plena capacidad y sin mascarillas. Sin embargo, ha dejado en manos de las empresas determinar las medidas de seguridad en el futuro.

Abbott explicó que a partir del próximo miércoles el estado levantará todos los mandatos de mascarillas y permitirá una mayor capacidad de todos los recintos.

La verdad es que parece un movimiento algo temerario estando todavía como estamos con las vacunas. Es cierto que allí van más rápido, pero todavía están lejos de esa teórica «inmunidad de grupo».

«Con los avances médicos en vacunas y fármacos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus», afirmó Abbott. «Debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 por 100«.

Advirtió: «No se equivoquen, el COVID-19 no ha desaparecido, pero está claro a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están utilizando, los mandatos estatales ya no son necesarios».

«El anuncio de hoy no elimina las prácticas seguras que los tejanos han realizado durante el año pasado», continuó. «En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel en juego en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con la orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias en Texas tengan la libertad de determinar su propio destino».

Aunque Abbott ha revelado que las empresas pueden reabrir al 100 por ciento de su capacidad con la eliminación de los mandatos de mascarilla, aún no se ha revelado cómo avanzarán las salas de conciertos en Texas. Las palabras de precaución de Abbott podrían significar que los lugares al menos considerarán mantener algunas medidas de seguridad cuando vuelvan a abrir para grandes eventos, pero ahora las decisiones para hacerlo están en sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí