THE SMOKESTAKERS: Blues Rock Tradicional que Explora Nuevos Caminos

smokestackers-2023-spain

Los lusos THE SMOKESTAKERS están actualmente de gira por España con su descarga de blues rock clásico

Los THE SMOKESTAKERS surgieron de una charla en el estudio y una pasión compartida: siempre manteniendo sus raíces en la escena, encarnan la esencia y el alma del género en un repertorio que abraza tanto el sonido clásico como el contemporáneo. Navegando entre lo acústico y lo eléctrico, el Mississippi y el Delta, esta banda ya ha forjado su propia identidad, que se cristalizó en su álbum debut «Road Songs,» lanzado en febrero de 2020.

Inicialmente concebido como un dúo en 2017, The Smokestakers estaban formados por João Belchior (guitarra, voz y armónica) y Diogo Mão de Ferro (guitarra slide). En los últimos años, han dejado su huella en los principales festivales de blues de Portugal. En 2022, el grupo se expandió para convertirse en un cuarteto, con la incorporación de Vasco Pereira al bajo y Marco Jung a la batería. Ese mismo año, lograron la victoria en el Portugal Blues Challenge, lo que les permitió representar a Portugal en el European Blues Challenge, celebrado en Polonia en 2023.

The smokestakers - rock and blog

Los THE SMOKESTAKERS se mantienen fieles a su misión de difundir el blues, manteniendo un equilibrio entre un enfoque tradicional que rinde homenaje a sus raíces y la exploración de nuevos horizontes y sonoridades.

¡No os perdáis las fechas de su nueva gira ibérica!

  • 26 de octubre – ZZ Pub – Málaga
  • 27 de octubre – Festival Las Cabezas Cotton & Blues – Santander
  • 28 de octubre – Sala Contacto – Navalmoral de la Mata
  • 29 de octubre – Sala Porta Caeli – Valladolid

Si eres un apasionado del blues, estos conciertos son parada obligatoria. ¡Acompaña a The Smokestakers en su viaje musical! 🎸🎶

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil