«THIS IS METAL» nº 33 ya en nuestras manos

this-is-metal-33-review

Repasamos los contenidos de la revista «This is Metal» en su número 33 con un especial Mercyful Fate muy interesante entre otras muchs cosas

Disfrutando una vez más de la lectura en formato físico, sale a la palestra la revista THIS IS METAL Nº 33 con respecto a los meses de Mayo y de Junio.

Con una portada con bastante relación a la colección de cómics que hemos mencionado en portada y cargada de crónicas, informes y comentarios con los siguientes contenidos:

Contra la barrera del sonido.

Hay portadas que nos sacan del escenario para ayudarnos a caer en otros mundos. Se hace un recorrido por cómics y discos unidos en esa misma misión salvadora. Como una anécdota, la de la banda DEATH y su disco «Leprosy» que un poco de la angustia de Eddie mascota de IRON MAIDEN y su portada del «Piece Of Mind», con su personaje apestado encapuchado y tal vez la nueva comunidad de marginados que están fundándose en esas apariencias tangibles, más bien convirtiéndose en tendencia de identidad y fisonomía. Ya lo decía el artista Noruego Edward  Munch, autor del famoso cuadro «El Grito»: «¿Solo podría haber sido pintado por un loco!».

20210430 172715 - rock and blog

Igualmente se menciona la serie Noches Oscuras DEATH METAL de la editorial DC, en España ECC comic, donde encontramos un mundo alternativo, una apuesta de doble intensidad en un Multiverso oscuro con referencias en el argumento de otros géneros esenciales que auguran excitantes aventuras en viñetas.

Virtual XI Gigantes Jugando Finales

En el año de mil novecientos noventa y ocho, muchas cosas parecían estar  finiquitando, entre ellas el mundo, se llegaba a fin de siglo y la banda IRON MAIDEN volvía a intentarlo con Blaze Bayley, ya sin tener el factor sorpresa: ese mismo mundo condenado al siglo XX había decidido que el relevo de Bruce Dickinson no era vocalista para «La Doncella». Esta producción que no es un grandísimo disco para algunos, pero que ha ocupado al final un espacio mayor que el que tuvo cuando se publicó.

MERCYFUL FATE  Treinta aniversario

En mil novecientos ochenta y uno comenzó la historia de una de las bandas principales del Metal Europeo que dejó una honda huella mundialmente. Liderada por King Diamond y Hank Sherman, los músicos daneses mantienen su relevancia y actualidad cuál paradigma de existencia. Ya sea por las lujosas reediciones de sus clásicos «Don´t Break The Oath», «Melissa» o «Mercyful Fate», como haciendo planes para el futuro de un nuevo disco en el que ambos están trabajando activamente y que con suerte presentarán en directo el próximo año. Ya lo comenta el inigualable y admirable King Diamond: «Que la gente se entere que Mercyful Fate irradian felicidad, ante el hecho de poder llevar al Diablo allí donde esté».

«De Ecclesiae Universalis» es lo último de la banda de Holy Doom Metal francesa ECCLESIA que es una tarea eclesiástica monumental a la que todos deberíamos rendir pleitesía. Pocos bautismos recientes recuerda que hayan impactado tanto. Alabado sea el Metal Sacro «La Santa Inquisición está de regreso y esto ha sido solo el comienzo. ¡Deus Vult!». ECCLESIA entreteje su trama y concepto artístico acerca de la Santa Inquisición y la Iglesia Católica que nos son muy transparentes que se digan en aspectos o conclusiones de principios,  correspondiendo a toda una declaración de principios.

–  KRANIUM es una banda que ha recorrido un largo camino hasta su último disco llamado «Uma Tullu», un álbum de Folk Doom sin restricciones, destinado a que esta leyenda del underground peruano asalte el viejo continente y triunfen. Aunque suene a cliché estamos ante una auténtica joya perdida. «Nuestra intención es generar terror, que es parte de la historia, los mitos y los hechos históricos que han sucedido en el Perú» Comenta Christian Meléndez, que está a cargo de la voz y teclados, de la agrupación con descendencia Inca.

– Con el eclecticismo por bandera y sin atarse a ninguna etiqueta preestablecida, esta banda de hierofantes londinenses invitan al oyente a sumirse en un estado meditativo ajeno a credos y dogmas, el puro vacío áureo del sonido, esto es FIVE THE HIEROPHANT donde el Doom y el Ambient no se pueden dividir en dos categorías opuestas todas son una, son parte del mismo espectro, que se puede deleitar en su última entrega de principio de año llamada, «Through Aureate Void»

– Hay grupos de culto que aquellos que saben de su existencia, los veneran como un dogma, con cierta magia o hasta con disciplina espiritual. Eso es lo que representa PHLEBOTOMIZED dentro de la escena Death Doom Ambient. Rebuscaremos y tantearemos mucho de los oriundos de Los Países bajos con la entrevista a Tom Palms, que es el líder, guitarrista y compositor, que comenta entre otras cosas: «Nuestra historia como banda no estaba correctamente finalizada, tenía la confianza y fuerza para crear un nuevo álbum, este es el contenido de «Pain, Resistance, Suffering». estas tres palabras han marcado el camino de PHLEBOTOMIZED«.

–  El grupo MATALOBOS, a pesar de haber conservado la misma formación desde el EP «Until Time Has Lost All Meaning», se han tomado su tiempo para tallar las melodías Death Doom de su nuevo disco «The Grand Splendour Of Death», todo esto desde la ciudad de León en México, con un nivel de gran calidad que no pueda pasar inadvertida

– Decía Baltasar Gracian, jesuita y escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica, que el hombre nace bárbaro y debe cultivarse para vencer a la Bestia. La cultura nos hace personas, gracias a ella Grecia pudo llamar bárbaro al resto del Mundo con su instrucción y civilización educativa en la antigüedad y en el presente. Pero incluso la cultura sin refinamiento es ordinaria y obscena. Por este discernimiento, la banda YOTH IRIA nos trae ese refinamiento del Black Metal helénico más romántico y satánico. Lo expone uno de sus artífices, Jim Mutilator que nos invita a todos los que nos gusta esta música a ser curiosos, inquietos, aventureros y que salgamos en búsqueda de aquello que despierte nuestro sentimiento Metalero.

Además entrevistas y reseñas de WARRIOR PATH, SIGNIFICANT POINT, KAUAN y en la sección de «Mis diez mandamientos» al guitarrista Carlos Lozano de PERSEFONE que recién acaban de publicar la revisión de su debut «Truth Inside The Shades».

Así que tenemos sendos extractos y condensaciones en formato de lectura que no pueden pasar inadvertida cuando pasemos por un kiosco en sus respectivas páginas web. Que no se diga que a los que nos gusta la música Metal no tenemos lecturas adecuadas o documentadas.