TIERRA SANTA encabezará el Festival San Nicasio Rock de este Viernes en Leganes (Madrid)

El 11 de octubre desde las 21h se celebra el Festival San Nicasio Rock donde podremos escuchar a Adamantia, Leonor Marchessi, Júpiter y Tierra Santa.

Esta es la información de las fiestas de SAN NICASIO que este año contará con actuaciones muy interesantes como la de TIERRA SANTA, JUPITER o DEF CON DOS.

Tierra Santa, Def con dos y Los Rebujitos son el plato fuerte de los conciertos de estas fiestas de San Nicasio 2019 que han presentado la programación completa en rueda de prensa a apenas dos semanas de su celebración. El próximo 9 de octubre tendrá lugar el pregón, de la mano de la asociación San Nicasio Distrito Rock dando el pistoletazo de salida a esta programación.

Los conciertos, con el ya normal dispositivo de seguridad y la presencia de puntos violeta en el recinto, arrancarán el propio 9 de octubre con el cantante local Miguel Osa a las 21:30h tras el que llegará el grupo punk, también pepinero, Buenos días su majestad. El 10 de octubre llegará a las 23h Nadye, grupo de rock local que será telonero de Def con dos, a punto de sacar su nuevo disco.

El 11 de octubre llega el día grande con conciertos desde las 21h con el Festival San Nicasio Rock donde podremos escuchar a AdamantiaLeonor Marchessi, Júpiter y el mítico grupo de rock Tierra Santa. Un género que se contrapone con lo programado para el sábado 12 de octubre que contará con la presencia de Los Rebujitos a las 22h para dejar después paso a la Disco móvil desde las 23:50h.

El día del niño, sin ruido

En esta feria también habrá un día sin ruido que tendrá lugar el domingo 13 de 17h a 19h, coincidiendo con el Día del Niño. Esta misma jornada tendrá un carácter familiar ya que se potenciarán las actividades por la mañana con la recuperación del desfile de gigantes que no se pudo organizar para las fiestas de agosto el 13 de octubre a las 11h. Tras ello tocará la Leganés Big Band a las 13h tras lo cual se llevará a cabo una gran comida popular. Esa misma noche se escuchará a la mítica banda británica a través de Blister, Tributo a the Beatles.

Actividades y deportes para todos los públicos

Además de ello el programa cuenta con varias actividades en las que se ha tenido muy en cuenta al variado público que acudirá. Una de las actividades estrella para los más jóvenes será una Survivor Zombie organizada en el terreno del Centro Cívico José Saramago, un evento que ya se ha celebrado con motivo de Halloween con mucho éxito. Tendrá lugar el 12 de octubre desde las 18h y ya se pueden conseguir las entradas.

En cuanto al deporte, los clubes de Ynsadiet Leganés y CD Leganés FS han organizado sendos torneos de fútbol sala y de baloncesto 3×3 en las canchas que hay junto al Recinto Ferial. Además el CD Leganés ha organizado el primer Trofeo Villa de Leganés femenino que se enfrentará con el Rayo Vallecano que complementan la tradicional Carrera Popular de San Nicasio, que cumple su 42 edición.

Vasos reutilizables y dispositivo de seguridad

En la línea de las innovaciones de esta legislatura se ha desarrollado una nueva campaña contra el plástico entregando vasos reutilizables a las diferentes casetas de la feria con inscripciones del Ayuntamiento que tendrán un coste de 1€ para los usuarios, dinero que solo tendrá que abonarse la primera vez y que se devolverá con la entrega del vaso vacío.

En cuanto al dispositivo de seguridad, que vallará el recinto y controlará la presencia de vidrio en el interior, estará compuesto por la Unidad Canina, 35 agentes de Policía, cerca de 40 voluntarios de Protección Civil y presencia como mínimo de 2 ambulancias en las cercanías del recinto.

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: