TIM ‘RIPPER’ OWENS alucina con el disco de KK’S PRIEST

kk priest rock and blog

TIM ‘RIPPER’ OWENS ha comentado en una entrevista que el álbum debut de KK’S PRIEST «Será un disco realmente grandioso»

Tim «Ripper» Owens dice que ha completado la grabación de las voces para el álbum debut de KK’S PRIEST, su nueva colaboración con el guitarrista fundador de JUDAS PRIEST K.K. Downing y ex baterista PRIEST Les Binks. La banda, que rinde homenaje al pasado de Downing, se completa con el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE) y el bajista Tony Newton (VOODOO SIX).

Durante una aparición en «Trunk Nation» , Owens declaró sobre el progreso de las sesiones de grabación para el LP KK´s PRIEST: «Va muy bien. He publicado fotos de mí mismo con KK en el estudio. Terminé mi parte. Suena increíble. Será un disco realmente grandioso. Obviamente, no podemos hablar mucho sobre eso ahora, pero es realmente bueno. Nos lo pasamos muy bien.

«Estoy emocionado», continuó. «La voz salió genial. Es un montón de cosas altas, muchas cosas agresivas y mucho metal de sonido clásico. Así que va a ser genial».

Según Owens, Downing se enfoca en hacer un álbum matador antes de salir y tocar el material en vivo. «Está más emocionado por sacar este disco de lo que incluso está de girar», dijo Tim. «Está emocionado por tocar estas canciones en vivo. Cada vez que hablamos en el estudio, cuando estoy haciendo algo, dice: ‘Al público le va a encantar eso’. Esa es su mentalidad.

«No estamos buscando la mediocridad; estamos buscando la cima»

Tim continuó diciendo que KK’S PRIEST no programará ninguna fecha antes del lanzamiento del álbum de la banda. «No se realizarán espectáculos sin sacar este disco», explicó.

El LP debut de KK’S PRIEST se lanzará a través de Explorer1 Music Group. El grupo también presentará shows a finales de este año para conmemorar el 50 aniversario de PRIEST y la carrera de Downing como miembro fundador. La lista de canciones de KK’S PRIEST consistirá en clásicos de PRIEST y nuevas canciones.

Owens se unió a PRIEST en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, «Jugulator» de 1997 y «Demolition» de 2001, antes de que PRIEST se reuniera con Rob Halford en 2003.

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de reclamos de conflicto de banda, mala gestión y disminución de la calidad del rendimiento. Fue reemplazado por Richie Faulkner, casi tres décadas menor que él.

Downing, Binks y Owens realizaron un set completo de clásicos PRIEST con el bajista de MEGADETH David Ellefson en noviembre en Wolverhampton, Reino Unido. Junto a ellos en la segunda guitarra estaba Mills de HOSTILE, la banda británica de metal cuyos dos álbumes, «Eve Of Destruction» y «The New World Disorder», fueron producidos por Downing.

Binks tocó la batería en «Stained Class» de PRIEST, «Hell Bent For Leather» (lanzado como «Killing Machine» en el Reino Unido) y «Unleashed In The East».

Buenos pues nos quedamos con la miel en los labios y esperando con cierta ansiedad un primer adelanto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil