TOBIAS SAMMET habla sobre los vocalistas y recuerda a DIO

spot_img
spot_img

TOBIAS SAMMET elige a RONNIE JAMES DIO com su vocalista favorito y dice que era algo ‘fuera de este mundo’

En una nueva entrevista con Rocksverige, el líder de AVANTASIA y líder de EDGUY, Tobias Sammet, fue preguntado qué cantante, vivo o muerto, es su favorito absoluto. Él respondió: «Es una pregunta muy difícil. Depende de las fases por las que pase, pero probablemente sea Ronnie James Dio [BLACK SABBATH, RAINBOW, DIO]. Pero si me preguntas de nuevo dentro de una hora, probablemente diría Lou Gramm [FOREIGNER] y mañana por la mañana diría Steve Perry [JOURNEY]. Probablemente sea uno de esos tres, pero Ronnie James Dio está fuera de este mundo».

«Hay una profunda magia al escuchar los originales, y eso es lo que quiero de la música. Quiero autenticidad, quiero el alma y la vida y las cicatrices y el daño y el desgaste del camino. Todo el paquete que hace que esas leyendas sean lo que son y que les hace surgir sus interesantes historias que me encantan».

al entra en detalle sobre qué era lo que tenía Ronnie que no tenían otros cantantes, Tobias dijo: «¡Magia! El fuego. La forma en que escupía esas letras. Todo el asunto, todo el enfoque. Tenía una voz tan arenosa con un rango medio. Cantaba muy alto, pero nunca parecía que le doliera y nunca sonaba duro. Tenía un rango enorme y sentía las palabras que cantaba.

«Todo el mundo puede convertirse en un cantante entrenado y puedes verlo cuando ves esos programas de talentos. Ves a todos esos cantantes que suenan como Mariah Carey en su mejor momento y siempre es increíble y tienen una gran técnica, pero llenar una canción de carácter y vida, eso es otra cosa. Ahí es donde sale la verdadera calidad. Le cuentas esa historia al oyente.

«Hoy en día todo el mundo puede sonar perfecto», continúa Sammet. «Especialmente en el estudio con la tecnología. Pero hacer algo como Lou Gramm o Steve Perry o David Coverdale [WHITESNAKE] o Geoff Tate [QUEENSRŸCHE]… Creo que todos en AVANTASIA tienen esa calidad. No sólo cantan perfectamente, sino que le ponen alma. Lo hacen tridimensional y hacen que las palabras cobren vida. Ésa es la mayor habilidad de un cantante: conmover, emocionar, y creo que eso es mucho más importante que sonar como Mariah Carey con un tono perfecto».

Cuando el entrevistador señaló que muchos de los grandes cantantes de rock y heavy metal nunca llegarían a la final en programas como «American Idol» o «America’s Got Talent», Sammet dijo: «Absolutamente, y estoy 100% de acuerdo. No me considero el mejor cantante del mundo, pero nunca pasaría de la segunda ronda porque la gente diría que sueno raro y que tengo frecuencias extrañas. Muchos de esos cantantes que nos encantan, no son esos cantantes millonarios. Tienen una historia que contar y toda su vida es una historia.

«Estaba discutiendo con alguien sobre la situación de la voz de Paul Stanley [KISS]. Yo digo que Paul Stanley lleva 50 años en las trincheras y es Paul Stanley porque no hay otro Paul Stanley. Es el mejor Paul Stanley que hay y es el único Paul Stanley que hay.

«Siempre preferiré escuchar a Paul luchando con una nota que tener un sustituto de tono perfecto sin una historia, sin el carácter, sin la pátina de Paul Stanley. Eso va para todos mis cantantes favoritos. Prefiero escuchar a Rob Halford [JUDAS PRIEST] luchar un poco y sufrir un poco cuando canta ‘Painkiller’. Halford siempre será Halford. Sólo hay uno, y es toda la apariencia. La historia, la magia. Y lo mismo con Ronnie James Dio. Le vi durante la gira de HEAVEN & HELL y se notaba que la voz de Ronnie había bajado y todo era un par de notas más bajo que las versiones de estudio, pero aun así era Ronnie James Dio. ¡El maldito Ronnie James Dio!

«Hay una profunda magia al escuchar los originales, y eso es lo que quiero de la música. Quiero autenticidad, quiero el alma y la vida y las cicatrices y el daño y el desgaste del camino. Todo el paquete que hace que esas leyendas sean lo que son y que les hace surgir sus interesantes historias que me encantan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí