TODD LA TORRE en desacuerdo con Dee Snider

spot_img
spot_img

TODD LA TORRE sobre el debate «Frontman» de DEE SNIDER: «Dio y Plant no tenían que correr por el escenario dando saltos ni nada de eso»

Pues parece que van a traer cola las declaraciones de Dee Snider sobre la calidad de DIO y Robert Plant como Frontman. Ahora ha sido Todd La Torre, de QUEENSRŸCHE, quien ha discrepado públicamente con Dee Snider, de TWISTED SISTER, sobre la cuestión de qué hace a los grandes «frontman» del rock. En primer lugar hay que decir que TODD LA TORRE ha querido aclarar que es simplemente una opinión sobre este tema, y que en ningún momento ha pretendido atacar a DEE SNIDER a quien admira mucho. Era simplemente una respuesta al tema.

Snider encendió el debate a finales del mes pasado en Twitter, después de la respuesta de un fan a un tweet que elogiaba a Ronnie James Dio como el segundo mejor frontman del rock después de Freddie Mercury.

«Confundes cantar con actuar. Hay una gran diferencia entre un gran frontman y un gran cantante», escribió Snider en respuesta al fan. «Ronnie fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, pero como frontman, se limitaba a subirse al escenario y cantar. Freddie era un cantante Y un frontman increíble».

Snider expresó sentimientos similares sobre Plant, diciendo: «Soy un ENORME fan de Plant vocalmente… pero no me mostró nada como intérprete. Tenía un aspecto increíble, un pelo estupendo… se subía al escenario con una mano levantada y cantaba como un loco. No es un frontman en mi opinión. Y para tu información, muchos grandes frontman no son grandes cantantes».

Más tarde, Snider redobló su opinión sobre Dio, refiriéndose a sus experiencias de primera mano con el legendario cantante de heavy metal. Explicó: «Estuve de gira con él. … Es uno de mis héroes vocales, pero… Mis frontmen están por todo el escenario e interactúan con el público. Showmen. Piensa en David Lee Roth, Paul Stanley, Mick Jagger, Freddy Mercury, Axl Rose… la lista continúa».

A continuación, Snider apoyó su postura haciendo la distinción entre actuación y «presencia escénica». Dijo: «Sabía que esto molestaría a la gente. NO estoy diciendo que Dio, Plant, etc. no tengan presencia escénica. La tienen a montones. Pero no son artistas».

Snider también mencionó a otros cantantes a los que califica de grandes frontmen, como Bruce Dickinson de IRON MAIDEN, Bono, Rob Halford de JUDAS PRIEST y James Brown. También incluyó a Kid Rock en su lista, explicando: «Lo ames o lo odies, @KidRock es uno de los mejores que he visto. … Los hechos son los hechos. El tipo es un asesino en concierto. Y punto. (y soy REALMENTE crítico)».

Un día después de que BLABBERMOUTH.NET publicara una historia sobre los comentarios de Snider, La Torre acudió a la página de Facebook de este sitio para opinar sobre el debate. Escribió: «Dio y Plant no tenían que correr de un lado a otro dando saltos, girando soportes de micrófono ni nada por el estilo, a menos que la opinión subjetiva de cada uno lo exija como requisito previo. Dominaban el escenario con su mera presencia y su voz, y eso por sí solo era todo lo que cualquiera quería, necesitaba y más. Yo diría que eso los convierte en grandes frontmen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí