Lecturas de Rock: “Crónicas de la Era del Rock and Roll”

spot_img
spot_img

“Crónicas de la Era del Rock and Roll” nos cuenta la historia de una banda de rock, sus éxitos y decadencia en un mundo complejo

En estos días de Coronavirus en los que tendremos que pasar mucho tiempo en casa que mejor que un buen libro para pasar el trago. Así que prepárate una cervecita y hazte con tu copia de “Crónicas de la Era del Rock and Roll” de Ricardo Canosa. Disponible ya en LibrosIndie

Crónicas de la era del rock and roll

“Crónicas de la Era del Rock and Roll” cuenta el ascenso y caída de un grupo de rock, los Demasiado Tarde, en un país al borde del colapso en el que se suceden las huelgas, los atentados y los rumores de golpe de estado.

Miguel, el cantante y letrista del grupo, narra la historia de la banda desde sus inicios en la universidad y que será el núcleo en torno al que giren, un curioso grupo de personajes a los que une su pasión por la música.

Otro de los protagonistas es Doc, uno de los guitarristas del grupo, un personaje bipolar, repleto de talento, capaz de pasar de lo mejor a lo peor, en una fracción de segundo. Como el mismo escribirá sobre el grupo en su nota de suicidio: “Yo lo creé y yo lo destruí… Si quieren guardar un buen recuerdo de mi o quieren odiarme por el resto de su vida es cosa suya”.  

Por el medio, infinidad de personajes de la fauna urbana, que reflejan la sociedad de los años 80 del siglo pasado. Una sociedad en la que la violencia, la muerte, la cárcel o el exilio son opciones tan válidas como cualquier otra.

Y pese a todo y como diría Miguel: “Nunca he vuelto a vivir tan intensamente como aquellos años en los que tuve una banda de rocanrol, porque nunca he vuelto a ser tan ignorante. Si, desde entonces pasaron muchas cosas, pero ninguna como aquellas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí