Todos los detalles del nuevo álbum de HELLOWEEN

helloween-new-album-2021-skyfall-helloween

Mientras esperamos el lanzamiento del primer sencillo «Skyfall» la banda ha revelado los detalles del nuevo disco incluyendo título y lista de temas

Helloween ha desvelado los detalles de su 16º álbum de estudio, bautizado como «Helloween», y por una buena razón, ya que es el primer álbum desde que los creadores del power metal se reunieron con los miembros clásicos Kai Hansen y Michael Kiske con la misma formación Pumpkins United que pudimos ver en su última gira. Desde el 2 de abril está disponible el primer single y vídeo (Ver aquí)

Esta es la portada de dicho álbum:

Helloweenportada 1 - rock and blog

El esperado álbum, que saldrá a la venta el 18 de junio a través de Nuclear Blast y contará con 12 pistas:

  1. Out For The Glory
  2. Fear Of The Fallen     
  3. Best Time             
  4. Mass Pollution                 
  5. Angels                                  
  6. Rise Without Chains         
  7. Indestructible                     
  8. Robot King                        
  9. Cyanide                                 
  10. Down In The Dumps        
  11. Orbit                                       
  12. Skyfall

No tendremos que esperar hasta junio para disfrutar del primer adelanto, «Skyfall». Esta canción es una epopeya de 12 minutos escrita por Hansen, que saldrá a la venta el 2 de abril, y cuyo adelanto pudes ecuchar aquí:

"skyfall": teaser trailer, new single out april 2nd, 2021| helloween

La canción será la primera desde que se produjo la reunión en 2017 y el grupo colaboró en la contundente «Pumpkins United», un tema que celebraba el legado de Helloween mientras miraba hacia adelante.

Opiniones de los miembros de HELLOWEEN

«¡Este disco es la coronación del viaje de ‘Pumpkins United’! Hasta el día de hoy me fascinan los diferentes rasgos de carácter y las facetas de la historia de Helloween», dijo el batería Dani Löble, quien se unió al grupo en 2005. «Por ejemplo, las legendarias voces de Michi, Andi y Kai. Disfrutarlos ahora juntos en un disco, bajo una misma bandera, es la experiencia definitiva de Helloween.»

El guitarrista Michael Weikath, uno de los dos puntales de Helloween, dijo : «Es el incomprensible encuentro de siete músicos que trabajan como amigos e incluso como familia y que han creado algo que nadie habría pensado que fuera posible. Es como despertar de un sueño pero seguir en un sueño increíble».

«Estar en el estudio con mis antiguos compañeros después de 30 años fue muy emotivo para mí», admitió Hansen, «pero al mismo tiempo fue una experiencia completamente diferente con los ‘nuevos’ chicos». La colaboración de diferentes compositores y caracteres fuertes hizo que el álbum fuera muy especial: una mezcla única con reminiscencias de todos los capítulos de la historia de la banda. Helloween es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en directo para y con nuestros fans».

El bajista Markus Grosskopf, el otro pilar desde 1983, echó la vista atrás a la experiencia de composición y grabación, declarando: «Para mí, siendo uno de los últimos ‘supervivientes’ que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todo el mundo puede escucharlo en este álbum. Me encanta».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil