TORMENTOR lanzará su nuevo EP este mes de Noviembre

Los alemanes TORMENTOR publica en noviembre su nuevo trabajo «Crown Of Shame» que llega en formato EP

Con su nuevo EP y cuarto lanzamiento general, la banda alemana de metal TormentoR emprende un nuevo camino en sus 15 años como banda. Este EP es ya un hito en su historia. Formados en agosto de 2006, a TormentoR se le puede escuchar crecer con cada nuevo lanzamiento. Dieron sus primeros pasos a los 14 años en el año 2008 con su primera demo, «Lesson in Aggression».

Cinco canciones cortas de puro metal rudo de la vieja escuela en su forma absoluta. A raíz de esto, su álbum de debut «Violent World» continuó este camino, aclamando a sus bandas favoritas y dando a luz a su propio sonido.

Bandpic tormentor 2021 - rock and blog

En su segundo álbum, «Morbid Realization», la banda abrió las puertas a nuevas inspiraciones e incorporó armonías, melodías y un ligero pico de otros géneros de metal en sus canciones. Con esa primera experiencia, el sonido empezó a crecer, y se alcanzó un nuevo nivel en el nuevo EP. Desde el Thrash Metal de la vieja escuela de los primeros días, la banda se dio cuenta de sus marcas registradas y las puso en nuevas canciones, un nuevo sonido, y las mezcló con nuevas fuentes de inspiración musical. La canción que da título al disco viene con un groove pesado a medio tiempo, una letra metafórica y auto-reflexiva, y melodías oscuras pero hermosas. Una canción que marca el tono de todo el disco y de sus posteriores viajes musicales. Por otro lado, a TormentoR le sigue gustando el thrash, como en el rápido tema de apertura «Welcome to the Depressive Age», que muestra su sonido Thrash en un estilo más moderno y complejo.

Eligieron «Call to Arms» como primer single ya que esa canción combina la mayoría de los elementos de su nuevo capítulo en una canción de menos de cuatro minutos. La banda ofrece algo totalmente nuevo para su estilo con las dos últimas canciones, «Slaved to the Core» y «The Burden and The Grief» . Especialmente la última canción, que dura casi diez minutos, es una pieza musical oscura, condenada y melancólica, con una letra honesta y a la vez dolorosa. La banda ya ha empezado a reunir nuevas ideas, creando las primeras canciones nuevas para su próximo lanzamiento. Y el último EP CROWN OF SHAME es sólo una primera muestra de lo que está por venir.

LISTA DE CANCIONES

1. Welcome To The Depressive Age

2. Crown Of Shame

3. Call To Arms

4. Slaved To The Core

5. The Burden And The Grief

Formación

  • Max Seipke – vocals, rhythm & lead guitar        
  • Kevin Hauch – rhythm & lead guitar
  • Christian Schomber – bass
  • Thomas Wedemeyer – drums

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil