Treat. Uno de los pilares del Rock Melódico en Suecia.
Otro de los grandes clásicos del rock melodico son los suecos Treat. Unos de los pioneros y abanderados en este estilo y a los que hay que dar las gracias, ya que en nuestra opinión, y gracias a ellos, y a otros mucho, por supuesto, Suecia es tan grande.
Tres etapas bien diferenciadas tienen nuestros amigos.
Primera Etapa
Sus comienzos, en los que con los discos Scratch And Bite, primero, del año 1985, con The Pleasure Principle, del 86, y sobre todo con Dreamhunter, del año 1987, consiguieron envolvernos con esos melodías, coros, guitarras y ritmos pegadizos en ese halo de música, como decimos en Rock And Blog, buen rollito, alegre, y “blandita” que tan bien le viene a esto del Rock, y que, por supuesto, tiene cabida y mucha, en este espectro.
[the_ad id=»7218″]
También merece la pena su posterior disco, el cuarto, Organized Crime, de 1989, pero en el que ya se ve que esta primera etapa llegaba a su fin.
Segunda Etapa
Debido a la marcha del cantante, Robert Ernuld, hablan de que las relaciones entre él y el otro líder del grupo, y guitarrista, Anders Wikstrom, no eran muy buenas, Treat no abandona, y ficha a una de la voces del Rock, Mats Leven, y en el año 1992 sacan el disco Treat, en el que abandonan la senda de la melodía, tanto teclado y coro para realizar música más directa y enfocada, desde nuestro punto de vista a un Hard Rock no tan producido, aunque con el sello Treat, sin duda, sus guitarras son inconfundibles. No queremos dejar de aprovechar esta oportunidad para que le deis una escucha, o muchas, a ese disco, siendo diferente, merece la pena, y sobre todo, por el trabajo de Mats Leven, menuda voz, que timbre, y menuda forma de cantar, ¡qué carisma!.
Tercera Etapa
El disco Treat pasa sin pena ni gloria, por lo que la banda se disuelve, salió un disco de demos en el 2001, pero pasemos por encima ya que seguro que la banda no tuvo mucho que ver, y gracias al dios del Rock, ese que nunca nos abandona, en el año 2006, Robert y Anders deciden reflotar la banda y sacar al mercado un amplio recopilatorio, llamado Weapons Of Choice, que tiene algún tema nuevo, y probar a ver cómo les va.
Parece que se aguantan, y en el 2010 sacan el que es sin duda, el disco del año, el mejor, no nos ponemos colorados al decirlo, llamado Coup de Grace, en el que Treat recupera esa magia, coros, melodías, pero quizás con una vuelta más de tuerca y unas guitarras más duras, con unos riffs maravillosos. No pierden ese camino, y en 2016, editan Ghost Of Graceland, que sin ser el discazo del 2010, mantiene la actual esencia Treat.
[the_ad id=»7218″]
Así que no lo dudéis, si no los conocéis, a por ellos, y sí si os suenan, sacad del cofre del pirata sus primeros discos, comprad los dos últimos, y a disfrutar.
Vídeos
[amazon_link asins=’B06WRQ5PM9′ template=’ProductAd’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0c56b34b-6b9f-11e7-9154-0d70253a84c5′]
Y como siempre, ahí os dejamos unas pildoritas, para que empecéis a descubrirlos, y a continuación, su discografía, para que os sea más fácil encontrarla:
https://www.youtube.com/watch?=lz6Z7bZ6JcA
Discografía
Además si quieres conocer al resto de grupos que participan en el KALOS aquí te adjuntamos los enlaces con nuestros reportajes.