TYGERS OF PAN TANG lanza nuevo vídeo «A New Heartbeat»

TYGERS OF PAN TANG publican nuevo vídeo musical para la canción que da título a su nuevo trabajo «A New Heartbeat»

La legendaria banda de NWOBHM TYGERS OF PAN TANG publica hoy el vídeo oficial del tema que da título a su nuevo EP, «A New Heartbeat». El vídeo, dirigido por el batería de la banda, Craig Ellis, fue realizado en tiempos de la pandemia de Covid-19, con un método de trabajo y un concepto que reflejan exactamente eso.

Tygers of pan tang - a new heartbeat (official video)

«Cuando el mundo había perseverado durante más de un año en la pandemia de Covid-19, todos estábamos en un estado muy sombrío y la banda, presentada aquí en blanco y negro desde el principio, es una referencia a eso», afirma Craig. «A medida que la canción avanza y la pandemia se agrava, cada miembro pierde definición, convirtiéndose en una persona diferente a la que era antes. Cada miembro se encuentra a menudo en su propia forma modular, al igual que muchos de nosotros lo hemos hecho al tener que estar en cuarentena, pero también nos unimos a veces, al igual que hicimos durante la composición del nuevo álbum». El verde vibrante, presente en todo el vídeo, representa tres elementos: las formas modulares en movimiento son la amenaza del virus covídico que se desplaza constantemente hacia nosotros y se aleja; el pulso del ECG es la aspiración y la fortaleza para superar la enfermedad y el amenazante tigre del fondo se desplaza constantemente hacia la pantalla mientras todos, juntos, luchamos y avanzamos, desafiando a la pandemia de frente. Hacia el final del vídeo vemos un nuevo cambio que indica claramente signos prometedores en el futuro», concluye el músico/director.
¿Qué hicieron los Tygers Of Pan Tang cuando el mundo estaba bloqueado? Pues muchas cosas. Para empezar, contrataron a un nuevo guitarrista, Francesco Marras, y a un nuevo bajista, Huw Holding. También tuvieron el orgullo de recoger un premio de la industria musical del Hard Rock Hell como ganadores en la sección NWOBHM. Y… por si fuera poco, han escrito y maquetado su próximo álbum y han producido un nuevo E.P. de cuatro temas.

El E.P. contiene dos temas regrabados de su primer álbum «Wild Cat» más dos temas nuevos. «Fireclown» y «Killers» de «Wild Cat» llevan ahora firmemente el sello musical de Francesco y los nuevos temas «A New Heartbeat» y «Red Mist» demuestran lo que se puede esperar del próximo álbum de Tygers: el sonido característico de Tygers de riffs pesados como el infierno, solos que se anudan con los dedos y la extraordinaria voz de Jack Meille. La mezcla fue realizada por Marco Angioni en los estudios Angioni y, como en todos los lanzamientos recientes de Tygers, la masterización fue realizada por Harry Hess.

El lanzamiento viene inicialmente como un CD digipak y sólo estará disponible en forma física desde el sitio web de Tygers y directamente desde su compañía discográfica Mighty Music/Target Group. Después habrá una versión en vinilo.

Robb Weir comentó: «Fireclown» y «Killers» son joyas de Tygers muy olvidadas. Rara vez se tocan en directo, pero a menudo se piden, así que pensamos que sería interesante escuchar una versión moderna de ellas. Visitar el pasado nos trae muchos recuerdos a nosotros y, supongo, a los seguidores de Tygers». Jack Meille añadió: «Puede que el bloqueo nos haya impedido tocar en directo, pero no ha podido frenar el espíritu creativo que ha dado lugar a la creación de «A New Heartbeat» y «Red Mist» para este single».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil