UNCHOSEN ONES debutan con su EP «Kill The Night»

spot_img
spot_img

Desde Vigo llega UNCHOSEN ONES, una interesante banda que se presetna con un EP titulado «Kill The Night» que nos ha encantado

UNCHOSEN ONES, es una nueva banda gallega formada en Vigo el año pasado por músicos gallegos procedentes de bandas como Aquelarre, Nocheni o Chaos Over Cosmos.

Su música tal y como podemos escuchar en este primer EP navega por el Heavy Metal con tintes clásicos e incluso power pero siempre todo rodeado de una carga melódica importante.

Van a lanzar proximamanete un este primer EP titulado «Kill The Night». El trabajo no está nada mal como carta de presentación. Evidentemente se pueden apreciar detalles de producción que evidencian que nos encontramos en los primeros pasos de la banda. Pero si esto es lo que han logrado en el inicio de esta aventura musical, podemos esperar grandes cosas de lo que vendrá si la banda aguanta y logra algo de respaldo en su carrera.

El EP está compuesto por 3 temas que pasamos a analizar a continuación:

«Kill The Night», es melodía pura, con una línea de voces muy chula que engancha desde la primera escucha. El corte está siempre envuelto en un aura oscura tal y como refleja el propio mensaje de la canción pero se endulza con una buena dosis teclado power/clásico. Es un corte que tiene todos los compontentes que le peudes pedir a un temazo.

«Ashen Wasteland» es más duro. Arranca con una base rítmica más oscura raspando sonidos extremos que son súbitamente cubiertos por un riff al más puro estilo Maiden. A continuación, llega el core de la canción con un riff nuevamente oscuro, una melodía interesante y una base machacona. Los teclados sirven otra vez para «melodificar» más la canción.

Por último tenemos «Shadow Dancer» que arranca ochentera al 100 por 100. Por un momento parece que estoy escuchando a los FM. Se trata de un medio tiempo para nostálgicos del Hard Rock suave o incluso AOR. Me gusta mucho la canción y de hecho la he dejado en bucle un buen rato, aunque impacta el cambio de estilo con respecto a lo escuchado anteriormente.

Front - rock and blog

Bueno, sin duda seguiremos de cerca a estos gallegos que pintan bien pero que muy bien.

Sus planes más inmediatos son estos:

-Viernes 27 de Agosto – Estreno de nuestro lyric video de «Kill The Night»

-Viernes 10 de Septiembre – Lyric video de «Ashen Wasteland»

-Viernes 17 de Septiembre – Lyric video de «Shadow Dancer» y lanzamiento en redes de nuestro EP «Kill the Night».

La banda espera poder llevar esta música al directo a finales de este año o principios del 2022 si la pandemia lo permite. ¡Allí estaremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí