URIAH HEEP anuncian el lanzamiento de «Chaos & Colour»

uriah heep chaos colour review

Te contamos todo sobre el próximo álbum de las leyendas del hard rock británico Uriah Heep que llega el 27 de enero bajo el título «Chaos & Colour»

Uriah Heep anuncian el lanzamiento de su 25º álbum de estudio, Chaos & Colour, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2023 a través de Silver Lining Music. Vea el vídeo y escuche el primer single, el boyante y abrasador «Save Me Tonight», (vídeo de Natalia Jonderko Smiechowicz).

Uriah heep - save me tonight (official video)

«Save Me Tonight» es otro poderoso tema de rock melódico que hemos elegido para ser el primer single, así como el tema de apertura del álbum», dice Mick Box, el venerable y efervescente miembro fundador de Uriah Heep, «está hecho para la radio rock y seguramente se incluirá en nuestra nueva lista de canciones en 2023.»

«Save Me Tonight surge de un lugar de frustración e impotencia», añade el coguionista y bajista Rimmer, «viviendo estos dos últimos años sin precedentes, ¡pero aferrándonos a esta esperanza rabiosa de que todos nos reuniríamos de nuevo!». Una vez más, colaborar con Jeff Scott Soto ha sido una experiencia natural y muy creativa y la plataforma perfecta para expresar estos sentimientos y continuar con el legado de Heep.»

Chaos & Colour es un álbum que rebosa explosivas guitarras de rock clásico, armonías supremas y la famosa y generosa base de teclados de Heep? Es, como era de esperar, un álbum que encontró su empuje extra durante la pandemia COVID-19, que fue tan extraña para Uriah Heep como para la humanidad en general.

«El título del álbum refleja que vivíamos tiempos caóticos, con bloqueos, giras canceladas, empresas en quiebra y todo el caos que se desató en el mundo», explica Box, «y por lo que yo veía, el único color que tenía la gente era la música. Ayudó a mucha gente a superar esos años difíciles, utilizando esa fuerza y ese poder que tiene la música, para hacer que esos malos tiempos no fueran tan malos».

Todavía quedaba el fantasma de los protocolos y las normas a seguir en pleno 2021, mientras el mundo intentaba encontrar su equilibrio. Poco a poco, durante el verano de 2021, Heep fue entrando en los Chapel Studios de Londres a medida que se levantaban provisionalmente las restricciones, trabajando una vez más con Jay Ruston (Anthrax, Corey Taylor, Black Star Riders).

«Jay estaba completamente a bordo con lo que estamos tratando de lograr en el estudio», dice Box. «Somos una banda que tiene una herencia fantástica y para continuar con esa tradición era de vital importancia que la banda grabara en el estudio tocando todos a la vez. Jay lo entendió y sacó lo mejor de nosotros como banda, así como de cada uno de los músicos, consiguiendo unos sonidos increíbles.»

Liderados por Box, no es de extrañar que los temas de luz, amor y, en definitiva, positividad sean constantes a lo largo de las once pistas del álbum. «One Nation, One Sun» es un viaje de contemplación baladística, «Fly Like An Eagle» lleva al oyente a un viaje de meditación, mientras que «Closer To Your Dreams» es un grito de guerra para que todos los rockeros salgan ahí fuera y lo hagan, con Shaw implorando que «Tantos lo han intentado pero se han escapado/Ahora es el momento de que digas lo que piensas». A lo largo de todo el álbum, la voz atemporal de Bernie Shaw se asienta con maestría junto al fenomenal arte de la banda (Mick Box – guitarra, Phil Lanzon – teclado, Russell Gilbrook – batería, Dave Rimmer – bajo), redondeando unas interpretaciones excepcionales en todo el disco.

 Producido por Jay Ruston y con ingeniería de Pieter Rietkerk, Chaos & Colour es un álbum soberbio de hard rock de calidad de los pioneros del género que siguen creando material de primera clase. Los viejos fans se sentirán revigorizados, mientras que los nuevos encontrarán en Chaos & Colour un descubrimiento excepcional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil