Válvera lanza su nuevo video «The Damn Colony»

spot_img
spot_img

«The Damn Colony» habla sobre el hospital psiquiátrico «Colônia de Barbacena» donde murieron y se torturaron a miles de personas

Con un equilibrio entre sonido agresivo, voz áspera y áspera y variedad instrumental, la nueva banda de thrash metal Válvera sigue promocionando el disco «Cycle Of Disaster», editado en 2020 en el Brutal Records. Con una gran producción, la banda lanza el videoclip del tema “The Damn Colony”, que tuvo un adelanto exclusivo en la web de Metal Hammer Portugal.

Basada en uno de los peores episodios de la historia brasileña, la canción habla sobre el Hospital Colônia de Barbacena, el hospital psiquiátrico fundado en 1903. Con una capacidad de 200 camas, el hospital albergaba un promedio de 5.000 mil pacientes y se hizo conocido por el genocidio. que ocurrió entre los años 60 y 80. Las estimaciones oficiales informan que se produjeron más de 60.000 muertes dentro de las salas debido a negligencia médica y tortura a lo largo de los años. El psiquiatra italiano Franco Basaglia comparó el lugar con un campo de concentración nazi.

Unnamed8 - rock and blog
Foto promo válvera – 10/11/2020fotografia: jéssica marinhoedição: filipe moriartyreverbera music media

“Elegimos esta canción precisamente porque es un tema delicado y muy poco publicitado en nuestro país, y también porque es una de las mejores canciones del disco. El hospital fue diseñado para contener lo indeseable. Aproximadamente el 70% de los reclusos no tenían diagnóstico de enfermedad mental. Se enviaron ‘personas desagradables e incómodas’, como opositores políticos, prostitutas, homosexuales, mendigos, entre otros grupos marginados de la sociedad. Como artistas, tenemos la obligación de hablar, de ser la voz de la gente, de hacer preguntas para que episodios como este nunca se repitan”, comenta la banda.

Válvera utiliza el riff Thrash “ambiental” o “atmosférico”, una frase melódica que concluye abruptamente en una resolución prolongada para centrar cada riff y crear un efecto fascinante en el oyente. Las letras son principalmente fantásticas, centrándose en la historia de las cuales aborda diversas catástrofes que sucedieron en Brasil y su gente. La composición deliberada de canciones con implementos e intenciones simples se aclara en un sonido inmersivo y sensual.

El álbum «Cycle Of Disaster» recibió excelentes críticas en medios de todo el mundo, siendo catalogado como uno de los mejores lanzamientos de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí