VANIR lanza su nuevo sencillo «Day Of Reckoning»

spot_img
spot_img

Los vikingos daneses VANIR lanzan su nuevo single que llega bajo el título «Day Of Reckoning»

A punto de publicar su nuevo álbum, los proveedores daneses de death metal melódico con influencia vikinga VANIR han lanzado esta semana el segundo single digital del disco. «Day Of Reckoning» cuenta la historia de Hel y sus hijos más temidos, Fenrir y Jormungandr. El destino de estas criaturas está trágicamente ligado al Ragnarok. Porque habrá un día en el que los juzgados y los odiados pondrán de rodillas incluso a Asgaard.

Desde las Sagas de antaño, hasta los salones del Valhalla, desde los campos de batalla daneses y germánicos con sus sangrientas batallas y sus feroces guerreros, los guerreros daneses Vanir están de vuelta y han reunido, sin compromiso, un nuevo álbum épico, con una fascinación por nuestros orígenes comunes, y la sangre derramada a lo largo de la historia. Pocas bandas tienen más autoridad para hacerlo: Vanir es una de las bandas de death metal melódico vikingo más conocidas y destacadas de Dinamarca. El grupo ha publicado, desde sus inicios, cinco álbumes de larga duración muy bien recibidos por los medios de comunicación y los ávidos seguidores del género. Pero se puede decir, sin mucha duda, que su sexto esfuerzo, «Sagas», es el mejor hasta la fecha.

Escrita y grabada durante la pandemia, masterizada por Rune Stiassny (Iron Fire, ex-Saturnus), «Sagas» gira principalmente en torno a la mitología nórdica, pero también tiene una canción dedicada a uno de los escritores de fantasía más importantes de la historia, J.R.R. Tolkien, que se inspiró en gran medida en la mitología nórdica y en Dinamarca. Por otro lado, una canción como «Black Clad», tiene un arma de doble filo: está escrita como tributo al dios nórdico Brage, pero también como homenaje a los fans del metal. Los fans que apoyan la escena y que serán la columna vertebral de la escena en vivo en la post-pandemia. Martin Rubini, vocalista de Vanir, comenta: «Durante la pandemia el mundo de la música se puso patas arriba, este disco ha sido nuestro ancla en la parte creativa de nuestras vidas en un periodo en el que se cancelaron todos nuestros conciertos y todavía necesitábamos ser creativos y hacer lo que nos gusta, tocar metal. Con «Sagas» continuamos la ruta que trazamos con «Aldar Rök» y «Allfather» y la visión que tenemos para Vanir».

Así es el enfoque de Vanir en cuanto a temas en 2021: paisajes sonoros melódicos y fieros, con cuerdas líricas ligadas a la mitología y al paganismo pagano, pero sin acabar ahí. El trabajo artístico «Sagas» lo retrata con una mezcla de diversas imágenes míticas nórdicas. Se inspira en la idea del destino y de las Nornas, que aquí se interpretan como un ser singular, que muestra varios aspectos del destino, mientras se entrelaza en sus hilos. Muestra una imaginería elegante, femenina y fuerte. El trabajo artístico fue realizado por el bajista Lars Bundvad. «Para este álbum, no escribí ninguna música», explica. «Al haber estado al margen debido a la pandemia -mi sistema inmunológico no es muy robusto- quise ir más allá y esforzarme para el trabajo artístico». La Norn retrata a un personaje femenino fuerte y a una sabia que posee tanto sabiduría como poder. Y estoy muy contenta con el resultado».

«Sagas» se reeditará en CD, LP (dos colores diferentes, cada uno limitado a 300 unidades) y formatos digitales a través de Mighty Music el 11 de marzo de 2022.

Formación:
Martin Rubini: voz
Kirk Backarach: guitarra solista
Phillip Kaaber: guitarra rítmica
Lars Bundvad: bajo
Daniel Kronskov: batería
Stefan Dujardin: teclado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí