VICIOUS RUMORS lanzará su nuevo album «Celebration Decay» el 21 de agosto y ahora llega el primer sencillo

Cada nuevo álbum tiene su propia historia, y la última grabación de Vicious Rumors tiene una historia bastante inusual: originalmente, la banda había planeado solo veinte conciertos para celebrar el 30 aniversario de su 1988 Dictador digital clásico. «Las reacciones fueron tan entusiastas que los veinte espectáculos se convirtieron en 108 conciertos increíbles al final», recuerda la mente maestra de la banda Geoff Thorpe , todavía un poco asombrado. «Realmente no habíamos esperado eso. Por supuesto, esto trastocó un pcoo el plan original de nuestro álbum actual «. Thorpe se refiere a la última obra de Vocious Romors, «Celebration Decay«.

La fecha de lanzamiento puede haber sufrido un ligero retraso debido a la gira de aniversario extendida. Señala Thorpe : “Por un lado, la nueva línea de estudio Vicious Rumours tuvo la oportunidad de convertirse en una unidad realmente apretada durante esa larga gira, que es una de las razones por las que Celebration Decay suena tan dinámico y vibrante como cualquier otra de nuestras mejores grabaciones en nuestra larga carrera. Por otro lado, los espectáculos del Dictador digital aseguraron que estuviéramos en contacto con nuestras primeras influencias una y otra vez. Ambos factores juntos han dado como resultado un álbum que suena como los rumores típicos de Vicious y rezuma mucha energía e impulso. Debo admitir que no podría estar más orgulloso «.

Es obvio que 41 años en la historia de la banda, Geoff Thorpe todavía está lleno de entusiasmo y entusiasmo artístico. Celebration Decay es una especie de grabación de lo mejor de ambos mundos, dice: «Hay números clásicos de Vocious Rumors como ‘Pulse of the Dead’ , ‘Arrival Of Desolation’, ‘Death Eternal’ (que se lanzará como un video hoy) y ‘Collision Course Disaster’. Y luego hay una canción como «Darkness Devine» con una estructura que es muy inusual para nosotros «.

Junto con Thorpe y su antiguo batería Larry Howe , dos nuevos descubrimientos fueron fundamentales en la grabación de Celebration Decay : vocalista principal Nick Courtney y guitarrista Gunnar Dügrey , quienes pasaron su bautismo de fuego con distinción durante la gira Digital Dictator. Thorpe : “Nick ofreció algunas actuaciones increíbles durante los conciertos y fue celebrado por nuestros fanáticos. Gunnar es un verdadero virtuoso. Lo alisté como un joven de 18 años, recién salido de la escuela secundaria. Hoy tiene 21 años y ya es un músico absoluto de clase mundial. Vicious Rumours ahora tiene un equipo de guitarra de calibre con los tiempos del legendario Mark McGee. Por supuesto, en este contexto Greg Christian (Testament, Trauma) fue un invitado especial. Greg es un viejo amigo, fue un placer trabajar con él. Realmente contribuyó a una sección de ritmo atronador con Larry «. El guitarrista Cody Green , quien contribuyó con dos solos inquietantes en» Long Way Home «y» Any Last Words «, también merece una mención. Green también ayudó en el bajo durante la gira. Thorpe : “Cody siempre será parte de la familia Vicious Rumors. Robin Utbult de Suecia manejará el bajo en la gira Celebration Decay «.

El álbum fue grabado y mezclado entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 en los Trident Studios en Pacheco, California, por Geoff Thorpe y Juan Urteaga . «No hay otro lanzamiento de Vicious Rumours en el que haya trabajado tan duro como lo hice en Celebration Decay», dice Thorpe . “Después de todo, cuando tienes la oportunidad de sacar un nuevo álbum, realmente tienes que dar lo mejor de ti. Por supuesto, eso es lo que hice con todos los otros cortes de Vicious Rumors, pero con una máquina de metal perfectamente engrasada como nuestra línea actual, fue aún más divertido de lo habitual «. Y eso es precisamente lo que escuchas de cada nota en Celebration Decay !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here